Estimados colegas, hace rato vino un vecino desesperado,para haecerme un consulta.El tema es el siguente:En el 2005 sacò u credito hipotecatio,en el city,fuè pagando hasta que no pudo pagar màs, intimacòn de por medio,el bco. ,se lo diò a un estudio para ejecutarlo y hoy a la mañana el oficial de justicia viene con el lanzamiento y remate de bien, para el lunes!!!, ahora el oficial le propuso que firmara un escrito en el cual se comprometìa mi cliente y su señora( los dos) màs de 60 años y ella con problemas siquiatricos, a dejar el inmueble dentro de un mes, en ese tiempo èl pone el inmueble en venta y paga.Mi duda es: El deudor se pone en desventaja por firmar ese escrito?,en caso de remate el desalojo es inminente?.Ayudaaaaa.
La verdad es que el banco le dio una gran ayuda, porque le permite la venta particular, lo que significa que va a sacar mucho mejor precio que en un remate, en el cual liga mediante, apenas se superaría un 40 % del valor real.
Yo aconsejaría aceptar la propuesta, a menos que cuente con otros medios para pagar la deuda hipotecaria.