Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me llegó una cedula de reparacion historica. Necesito ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167651  por ElExplorador
 
Es la primera cedula que me envían por reparación histórica. El juzgado federal de Quilmes me envió una cedula sin copias del convenio la propia cedula en copias dice: N y me da 3 días para que ratifique o rectifique el contenido de un convenio que no acompaño copia, en actuaciones tampoco está publicado el convenio de reparación histórica. En actuaciones solo surgen 3 movimientos:
1) inicio demanda (no muestra contenido de nada)
2) la cedula dirigida a mi persona y
3) la cedula dirigida al abogado de Anses(tampoco le acompaña el convenio).

La causa aparece a despacho. Como no observo el convenio suscripto ¿debo presentar un escrito en formato papel solicitando que se me vuelva a notificar debido a que el juzgado no acompañó el convenio? ¿debo solicitar la nulidad de la notificación virtualmente? ¿me pueden pasar algún modelo? No tengo experiencia en estos asuntos.
Necesito que me ayudes solo tengo 3 días.
 #1167653  por ElExplorador
 
La resolución dice: “Hágase saber el Juez que va a conocer. Intímese al beneficiario para que en el término de 3 días ratifique o rectifique EL CONTENIDO DEL PRESENTE CONVENIO y su voluntad de homologarlo bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado en caso de silencio Queda Ud. legalmente notificado”, PERO EL CONVENIO NO ESTÁ PUBLICADO
 #1167675  por SAIJ2017
 
ElExplorador escribió:Es la primera cedula que me envían por reparación histórica. El juzgado federal de Quilmes me envió una cedula sin copias del convenio la propia cedula en copias dice: N y me da 3 días para que ratifique o rectifique el contenido de un convenio que no acompaño copia, en actuaciones tampoco está publicado el convenio de reparación histórica. En actuaciones solo surgen 3 movimientos:
1) inicio demanda (no muestra contenido de nada)
2) la cedula dirigida a mi persona y
3) la cedula dirigida al abogado de Anses(tampoco le acompaña el convenio).

La causa aparece a despacho. Como no observo el convenio suscripto ¿debo presentar un escrito en formato papel solicitando que se me vuelva a notificar debido a que el juzgado no acompañó el convenio? ¿debo solicitar la nulidad de la notificación virtualmente? ¿me pueden pasar algún modelo? No tengo experiencia en estos asuntos.
Necesito que me ayudes solo tengo 3 días.

EL convenio y la liquidacion estan en la solapa Documentos Digitales del sistema de consulta de causas
 #1167743  por ElExplorador
 
Los invito a que observen los siguientes expedientes donde los convenios no surgen en pantalla: 6774/2017, 6775/2017, 6776/2017, 6777/2017, 6778/2017, 6778/2017, 6779/2017, 6780/2017 Justicia federal de la Plata, acuerdos en trámite en el federal de Lomas y en el federal de Quilmes. En ninguno aparece el convenio visualizado. Pueden avanzar en números para adelante y atrás y sucede la misma situación, no están visualizados.
Hoy fui al federal de Quilmes y a ellos no les surge en Pantalla, han dado traslado a convenios que ni siquiera ellos pueden visualizar. No me dieron solución. Lo único que me dijeron es que ingrese a mi anses que allí están visualizados.
 #1167792  por SAIJ2017
 
Mete un escrito y adjunta el convenio que bajas de ANSES y listo. Y despues con todo lo extra hecho por vos apelas los honorarios cuando los regule.

Y si queres mandale por notificacion electrico al letrado de ANSES y al tribunal y ponele que se manifiete en el termino de 3 dias si ratifica el acuerdo trasladado y que el silencio se tomara como aceptacion del convenio presentado. Y a guardar..........
 #1167843  por juancapa
 
Yo tampoco veo ni el despacho, ni el convenio, ni la liquidación! de todas formas me notifican por cédula una resolución, que -como dije- no aparece en el sistema. Y encima citan al actor a que ratifique la firma.... cuando éste se encuentra a alrededor de 1000 km de distancia :shock: dado que estoy en bahia blanca y me lo mandaron a santa fe!!
 #1167885  por LulucaG
 
ElExplorador escribió:Los invito a que observen los siguientes expedientes donde los convenios no surgen en pantalla: 6774/2017, 6775/2017, 6776/2017, 6777/2017, 6778/2017, 6778/2017, 6779/2017, 6780/2017 Justicia federal de la Plata, acuerdos en trámite en el federal de Lomas y en el federal de Quilmes. En ninguno aparece el convenio visualizado. Pueden avanzar en números para adelante y atrás y sucede la misma situación, no están visualizados.
Hoy fui al federal de Quilmes y a ellos no les surge en Pantalla, han dado traslado a convenios que ni siquiera ellos pueden visualizar. No me dieron solución. Lo único que me dijeron es que ingrese a mi anses que allí están visualizados.
Estimado, en mi caso pasaba lo mismo hasta que advirtieron en el Juzgado que a ellos les aparece la solapa "documentos digitales" y tienen ahí cargados los convenios y las liquidaciones. Por lo menos para que le ratifiquen que el Juzgado sí los tiene
 #1167886  por LulucaG
 
juancapa escribió:Yo tampoco veo ni el despacho, ni el convenio, ni la liquidación! de todas formas me notifican por cédula una resolución, que -como dije- no aparece en el sistema. Y encima citan al actor a que ratifique la firma.... cuando éste se encuentra a alrededor de 1000 km de distancia :shock: dado que estoy en bahia blanca y me lo mandaron a santa fe!!
Juan, por lo que pude averiguar la cédula con la intimación por tres días las emite un sistema en forma autómatica por eso cuando ud ve sus notificaciones va a ver que quien se las remite se identifica como "web-asignador" y que en el cuerpo de la citación no hay identificación de autoridad judicial alguna.
Lo que no me queda claro es que le pidan que ratifique la "firma" porque ahí si que se le complica con la radicación que le dieron al convenio en sede judicial.-
 #1167888  por ElExplorador
 
LulucaG escribió:
ElExplorador escribió:Los invito a que observen los siguientes expedientes donde los convenios no surgen en pantalla: 6774/2017, 6775/2017, 6776/2017, 6777/2017, 6778/2017, 6778/2017, 6779/2017, 6780/2017 Justicia federal de la Plata, acuerdos en trámite en el federal de Lomas y en el federal de Quilmes. En ninguno aparece el convenio visualizado. Pueden avanzar en números para adelante y atrás y sucede la misma situación, no están visualizados.
Hoy fui al federal de Quilmes y a ellos no les surge en Pantalla, han dado traslado a convenios que ni siquiera ellos pueden visualizar. No me dieron solución. Lo único que me dijeron es que ingrese a mi anses que allí están visualizados.
Estimado, en mi caso pasaba lo mismo hasta que advirtieron en el Juzgado que a ellos les aparece la solapa "documentos digitales" y tienen ahí cargados los convenios y las liquidaciones. Por lo menos para que le ratifiquen que el Juzgado sí los tiene

A mi no me los quisieron imprimir. Me dieron 3 direcciones de email para que informe el problema. Acabo de hablar con varios abogados que tienen el mismo problema, algunos les han homologado el acuerdo. La solapa"documentos digitales" en provincia no aparece. ¿vos que harias en mi caso? ¿Pido la visualización de los convenios o que me surga dicha solapa? ¿tenes casos en provincia?
 #1167893  por ElExplorador
 
Esta es una de las resoluciones del juzgado federal de Quilmes, donde los convenios no son publicados y el propio juzgado les dan traslado como si figurasen. Considero que a ellos nos les figuran los convenios ni liquidaciones porque sino me los hubieran impreso o copiado en un pendrive. Desde la PC de mesa de entradas no se veían visualizados. Lo mismo hace Lomas y el resto de los juzgados federales de la provincia. Hablé con varios abogados y la solapa documentos digitales no existe para los tramites en provincia.

La resolución que publico pertenece a una beneficiaria donde se homologó un convenio sin ser visto por las partes e intenté hablar con la abogada de la beneficiaria para preguntarle como hizo para ver el convenio o ¿Qué hizo? y me cortó la comunicación, luego al volverla a llamar me cortaba, y al final me atendió un hombre quien dijo que ese número de celular no corresponde a la abogada. Llamé a otros profesionales y me manifestaron que tampoco les figura, algunos se los han homologado.

Me pregunto ¿Qué se homologó? ¿Qué convenio se homologó? Si ahora no está visualizado y luego lo hicieran visualizar y resultasen ajenos por no coincidir con lo que los beneficiarios firmaron se puede pedir la nulidad, creo que se puede pedir la nulidad, y tampoco se va a poder ejecutar un convenio ajeno que nunca ha sido visualizado por más que lo visualicen después.


Publico la resolución que homologa el acuerdo en abstracto.

Quilmes, 08 de marzo de 2017.- MT
AUTOS Y VISTOS: El acuerdo transaccional acompañado por las partes
interesadas en el marco de la Ley 27.260, el Decreto 894/16, las Res. ANSES
305/16 y 306/16, las Acordadas de la Excma. CSJN Nº 33/16 y 38/16 y el informe
respectivo de la DGT, dependiente del Honorable Consejo de la Magistratura de la
Nación;
Y CONSIDERANDO:
I. Que ocurren ante este Juzgado el interesado por su propio derecho con
debido patrocinio letrado y la Administración Nacional de la Seguridad Social
(ANSES), en el marco de lo previsto por el PROGRAMA NACIONAL DE
REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS,
establecido por Ley N° 27.260 y sus normas complementarias y reglamentarias,
con el objeto de solicitar la homologación judicial del acuerdo transaccional al que
han arribado, el cual se encuentra digitalmente agregado al presente expediente
conforme constancias del Sistema Informático “Lex 100”.
II. Que el beneficiario manifiesta que oportunamente obtuvo su beneficio
previsional, el cual pretende sea reajustado conforme a las pautas de movilidad
establecidas en el acuerdo aquí acompañado.III. Por su parte, la A.N.Se.S., sin reconocer hechos ni derechos, al solo
efecto transaccional y con sujeción a la efectiva homologación judicial firme y
consentida del aludido convenio, presenta una propuesta que incluye la
redeterminación del haber inicial del beneficiario y el reconocimiento de la
movilidad del haber previsional, conforme a las pautas establecidas en el artículo
5º de la Ley 27.260.
Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6° del Decreto n°
894/16 y sus normas complementarias, en dicho convenio se fija el importe
correspondiente al concepto de honorarios y costas.
IV. Que el convenio ha sido ratificado por el beneficiario en forma expresa
o ha transcurrido el plazo de tres días desde la notificación del acuerdo
transaccional presentado,
conforme lo previsto por el artículo 2º, primer párrafo
del “Reglamento para el expediente judicial electrónico de los acuerdos
transaccionales – Ley 27.260”, Anexo a la Acordada 38/2016 de la Corte Suprema
de Justicia de la Nación, por lo que corresponde tener por ratificado el convenio
traído a esta instancia judicial
para su homologación.
En virtud de ello y atento lo peticionado por ambas partes,
RESUELVO:
1) HOMOLOGAR el convenio presentado, en los términos y condiciones
que allí se determinan, conforme las disposiciones de los artículos 1641 C.C.C.N.,
308 C.P.C.C.N. y normas concordantes, y de la Ley N° 27.260, Decreto N°
894/16, y Resolución de ANSES DE -N N°305/16.
2) Estar al acuerdo precedentemente homologado respecto a las costas y
honorarios.
REGISTRESE. NOTIFIQUESE electrónicamente a la Sra. Fiscal Federal,
a la Sra. Defensora Oficial y a las partes por Secretaría.
Oportunamente, archívese.
 #1168669  por Anitamk
 
Buen día, estimados colegas,
estoy en la misma, soy de capital, me llegó una cédula del juzgado de San Martín para que ratifique el convenio... desde la página de Anses tampoco informan nada (se suponía que era todo digital)
Encontraron alguna solución? nueva información? no se como seguir, no me puedo presentar en San Martín porque no estoy matriculada... nosotros firmamos el convenio mediante huella en una oficina de capital federal...
Alguna idea? gracias