Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - acompañar título? ..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167709  por DrBari108

Colegas, buen día, les comento que en una sucesión testamentaria en la cual B le lega a C (mi cliente) un inmueble .. me piden que acompañe el título por el cual adquiere la causante (B). Como el título de propiedad está a nombre de A (ya fallecido y cónyuge de B) y los informes de dominio a nombre de B ... se me ocurre pedir copia certificada de la DH de la sucesión de A en el que dice que B es única heredera. No obstante presentar la copia certificada de la DH .. me dicen que no he cumplido con lo que me piden: "acompañar título por el cual adquiere la causante (B)" !!!

Alguien tiene idea en base a su experiencia qué es lo que debo presentar además del título de propiedad original a nombre de A, los informes de dominio e inhibición a nombre de B .. y la DH de la sucesión de A en la que dice que B es su única heredera.. que ya he presentado ?

Muchas gracias !
 #1167716  por abogado_1987

acompañaría,
título de propiedad original > titularidad a nombre del causante del inmueble x
informe de dominio > del inmueble x
informe de inhibición> del causante
 #1167790  por DrAle90

Eso es justamente lo que hice. Presentar esas 3 cosas y no obstante ello me dicen que no he cumplido con lo de acompañar titulo x el cual adquiere la causante.

Gracias igualmente x tu respuesta.

Saludos
 #1167838  por abogado_1987

DrAle90 escribió:Eso es justamente lo que hice. Presentar esas 3 cosas y no obstante ello me dicen que no he cumplido con lo de acompañar titulo x el cual adquiere la causante.

Gracias igualmente x tu respuesta.

Saludos
si acompañaste el título original, en el que consta
la titularidad del causante, interpondría recurso de aclaratoria y revocatatoria

de nada, suerte, saludos