Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167852  por silsu444

Buenos días a todos, ayer me visitó una Sra. para tramitar su jubilación, les detallo lo siguiente: trabajao 18 años 3 meses en Poder Judicial dela Provincia de Buenos Aires, luego páso a Dirección de tránsito en Merlo, provincia de Buenos Aires por 6 años y 6 meses, para luego terminar hasta el presente en el Ministerio de Salud en Capital, desde hace 16 años. Mi pregunta es la siguienete me conviene jubilarla en Ansés y solicitar el pase de los aportes de Pvcia a Anses o directamente jubilarla en Provincia, realmente nunca hice jubilaciones por el IPS y no tengo idea de como seguir.
Me trajo un Reconocimiento de Servicios que presentó una abogada en Ansés el cual fue aprobado para pasar los aportes a Provincia, la Sra. tiene 67 años va a quedar fuera de la planta y no se como aconsejarla y que hacer primero para que pueda después de más de 36 años jubilarse, además que está enferma, la otra abogada le entregó toda la documentación y le dijo que no va a seguir con su trámite, que debo hacer???, desde ya muchas gracias
SILVIA
 #1167857  por lucky

La caja otorgante es la que posea la mayor cantidad de años de servicios con aportes.
En este caso el IPS. Por eso la abogada anterior le hizo el RECO en Anses, seguramente para que lo presentara en el IPS cuando iniciara el trámite.
 #1167898  por silsu444

[quote="lucky"]La caja otorgante es la que posea la mayor cantidad de años de servicios con aportes.
En este caso el IPS. Por eso la abogada anterior le hizo el RECO en Anses, seguramente para que lo presentara en el IPS cuando iniciara el trámite.[/quote
Muchas gracias Lucky
Ahora que hago el reconocimiento por parte del Ansés ya está realizado, ahora voy a cualquier dependencia del IPS a presentar la Resolución del Ansés, perdoname las preeguntas pero nunca hice una jubilación con el IPS y no se como manejarme, aguardo tu ayuda, gracias!!!!
Silvia
 #1167899  por lucky

No hago IPS así que esperá que otro forista te explique bien.
 #1167925  por silsu444

Alguien que sepa de IPS, me podría ayudar?, gracias
SILVIA
 #1167926  por lola442

El IPS te va solicitar el reco de ANSES y todas las certificaciones y decretos de cese de los servicios que prestó en Provincia de Buenos Aires.-
El Reco de ANSES, las 4 pantallas de ANSES, el DNI y el cuit de la Sra.
El IPS te dá la posibilidad de jubilarte con el mejor cargo que la Sra. haya desempeñado durante 3 años consecutivos o 5 alternados, x lo que tenés que verificar que cargo le conviene pedir y con que antiguedad
También debés verificar hasta cuando está reconocido el período de ANSES.-
En la página de IPS podés encontrar la ley de jubilaciones de Pcia de Buenos Aires y los requisitos.
Te recomendaría que le derives el caso a algún colega que te ayude, así vas juntando experiencica, ya que la jubilación de la Sra. es para toda la vida.-
Saludos