Hola colegas , buenas tardes , hoy me llego un caso que parece simple pero me generó ciertas dudas y las quería compartir con ustedes y conocer su opinión . Mi cliente vendió su auto , el comprador ofreció pagarlo con un valor al día , de muy buen score tanto en el BCRA como en el Veraz , asique accedió , lo entregó , luego deposito el cheque y el mismo resultó ser robado , hasta ahí va estafa y nada más , pero acá me surge la duda , mi cliente me consulta si puede reclamar en su seguro , ya que su póliza cubre "robo/ hurto total" le comente que aunque hay un engaño entregó voluntariamente las llaves , que no hay hurto ni robo , sin embargo me puse a investigar el tema , y no encuentro nada en la materia que excluya esta situación en un seguro , ni que la incluya como excluyente , no hay nada de nada , si bien es claro que hay un desapoderamiento ilegitimo del automóvil . ¿Podrá reclamar en su seguro? mi cliente no firmo 08 , ni entregó el titulo , ya que el mismo se hacia en cuanto se acreditara el cheque , cosa que nunca ocurrió.Agradezco su opinión si a alguien le paso algo similar. Saludos