Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTAFA AUTOMOTOR - SEGUROS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168124  por AndresD78
 
Hola colegas , buenas tardes , hoy me llego un caso que parece simple pero me generó ciertas dudas y las quería compartir con ustedes y conocer su opinión . Mi cliente vendió su auto , el comprador ofreció pagarlo con un valor al día , de muy buen score tanto en el BCRA como en el Veraz , asique accedió , lo entregó , luego deposito el cheque y el mismo resultó ser robado , hasta ahí va estafa y nada más , pero acá me surge la duda , mi cliente me consulta si puede reclamar en su seguro , ya que su póliza cubre "robo/ hurto total" le comente que aunque hay un engaño entregó voluntariamente las llaves , que no hay hurto ni robo , sin embargo me puse a investigar el tema , y no encuentro nada en la materia que excluya esta situación en un seguro , ni que la incluya como excluyente , no hay nada de nada , si bien es claro que hay un desapoderamiento ilegitimo del automóvil . ¿Podrá reclamar en su seguro? mi cliente no firmo 08 , ni entregó el titulo , ya que el mismo se hacia en cuanto se acreditara el cheque , cosa que nunca ocurrió.Agradezco su opinión si a alguien le paso algo similar. Saludos
 #1168241  por AndresD78
 
Disculpen , voy a tratar de hacer mas simple la cuestión para que quede mas claro , Cuando la denuncia por robo / hurto de vehículos se origine después de una transacciones de compra y venta del vehículo , en los que el supuesto comprador entrega como pago un cheque sin fondos, robado, falsificado, aprovechándose de que el depósito en tu cuenta aparece “salvo buen cobro”, y teminan defraudándonos (estafa). ¿ en estos casos el seguro aplica?