Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación historica por apoderado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160745  por entrerios123
 
Buenas tardes. Saben si ha salido alguna reglamentación respecto a aquellas personas que no pueden concurrir a la Anses a firmar el convenio? Me habian dicho que el 15 de Noviembre iba a estar definido pero ahora nadie me sabe decir.

Independientemente de la reglamentación, no puede ser que una persona que este postrada, no tenga acceso a la reparación historica. Cómo resuelven un tema asi??

Gracias.
 #1160754  por profesional
 
tengo entendido que se firma una planilla con firma de medico y se presenta en ANSeS
Nunca me tocó hacerlo pero los que están en Hogares de ancianos y demás sé que hacen un trámite así para que pueda realizar toda la RRHH el apoderado de cobro.
 #1160812  por PIXITA
 
En Anses te dan un formulario de varias hojitas , en el que declaras que la persona está postrada. Va con firma de médico de cabecera, en caso de estar en el domicilio, o de encargado de institución , si es hospital o geriátrico. La firma del jubilado en el formulario debe estar certificada por policía o escribano. Después lo presenta el apoderado de cobro, en el turno de excencion de huella".
 #1160925  por brolyar
 
Tengo un caso de una señora que está postrada en su domicilio, les digo lo que me han informado en Mar del Plata. Las hojitas (o formularios mejor dicho) que dan en anses para hacer firmar con el médico y demás, es para hacer el trámite de exención de huella. Haciendo esto el titular queda registrado como que no puede ir a poner el dedo en el lector por la causa que sea.

Ahora bien, respecto a poder hacer la reparación histórica por apoderado el sistema iba a estar funcionando el 15 de noviembre, pregunte luego de esa fecha y me dijeron 1 de diciembre, volví a ir esta semana y me dijeron que no había noticias y que de sistemas les habían informado que se demoro el aplicativo. No tienen fecha estimada, la supervisora me dijo textual: "puede ser mañana, en un mes, dos meses o en un año".

En fin, a esta cliente le hice el trámite de exención de huella digital y ya tenía a su hija como apoderada para el cobro. Así que a la espera, más preguntas y menos respuestas.
 #1161057  por entrerios123
 
brolyar escribió:Tengo un caso de una señora que está postrada en su domicilio, les digo lo que me han informado en Mar del Plata. Las hojitas (o formularios mejor dicho) que dan en anses para hacer firmar con el médico y demás, es para hacer el trámite de exención de huella. Haciendo esto el titular queda registrado como que no puede ir a poner el dedo en el lector por la causa que sea.

Ahora bien, respecto a poder hacer la reparación histórica por apoderado el sistema iba a estar funcionando el 15 de noviembre, pregunte luego de esa fecha y me dijeron 1 de diciembre, volví a ir esta semana y me dijeron que no había noticias y que de sistemas les habían informado que se demoro el aplicativo. No tienen fecha estimada, la supervisora me dijo textual: "puede ser mañana, en un mes, dos meses o en un año".

En fin, a esta cliente le hice el trámite de exención de huella digital y ya tenía a su hija como apoderada para el cobro. Así que a la espera, más preguntas y menos respuestas.
Hola! claro, a mi tambien me dijeron del 15 de Noviembre y aun no hay novedades. Ni bien sepa o pueda hacerlo, te aviso. Gracias por responder.
 #1161059  por herme
 
Exactamente es como te dijeron, porque la reparacion historica esta desactivada desde el dia 28, me lo dijeron hoy de buena fuente. No se sabe hasta cuando¡¡
 #1161174  por marcossargento
 
mi clienta hizo el tramite de la excencion de la huella para su mama, fui a averiguar a anses el lunes, y me dijeron que eso todavia no estaba habilitado, y que no creia que vaya a ser este año.
 #1168418  por estudiopalermo
 
Les cuento un caso, pude ir por una persona que no puede movilizarse. Uday Parque Patricios. Me imprimieron el convenio y ahora una vez firmado con presencia de escribano del listado de ANses tengo que volver a pedir turno y llevarlo. Saludos
 #1168503  por monicamabel01
 
Hola estudio palermo!!! Te pregunto: fuiste directamente a Udai Parque Patricios a pedir el convenio ó fuiste con turno? Porque tengo un caso similar, una señora que está internada en un geriátrico y no puede moverse, está postrada. Ya tiene la huella registrada en Anses, pero tenemos que suscribir el acuerdo.
 #1168570  por marcossargento
 
ANSES CORRIENTES
Fui para firmar el convenio con la apoderada, pero me dijeron que lo de apoderada no esta vigente, le mostre la reglamentacion q pego mas abajo y me dijo, que todavia no esta operativo lo de la firma olografa, excepto la certificacion de firma del titular x escribano cuando no puede concurrir al ANSES, me dieron una lista de escribanos que se anotaron en ANSES (en teoria no le cobran al cliente, x esa cert). Despues, me dice, igualmente de esto no sabemos como seguir, estamos archivando los expedientes con firma cert para enviar en algun momento, pero por ahora no sabemos. Y tambien me dijo, de las homologaciones, todavia no cobro nadie, cosa que yo sospechaba porque tengo uno de octubre que no paso nada, aunque escuche que hay gente que empezo a cobrar no se que mas saben uds. Otra cosa que me llamo la atencion, es que le pregunte si yo tengo q firmar con mi sello en el convenio, o si lo mio va con la huella, y me dijo que no va mi firma, y le dije q es imposible, y me mostro uno de los expedientes, que hicieron por firma cert del titular y efectivamente no tenia firma del abogado, bueno eso fue lo q me paso, asi que voy a esperar que cert la firma de la titular, y llevar el convenio firmado, capaz le firmo a mano y pongo mi sello por las dudas. Si alguien tiene mas info o distinta a esto, que comente.