Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD. EMBARGO SOBRE FONDO DE COMERDIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167800  por mbba

Buenas, Tengo un cliente que al que le embargan los bienes de su local por una sentencia recaida sobre el anterior, del anterior dueño del fondo de comercio. Tengo posibilidad de interponer alguna excepción? entiendo que podria caber la solidaridad por el art. 228, pero no se si está bien hecho el embargo así como lo hicieron, ya que no lo mencionan a mi cliente en ningún lado, sino que caen y lo embargan de una en la etapa de ejecución de sentencia de un despido.

Gracias.
 #1167977  por fernando1983

Tu cliente publicó la transferencia de fondo de comercio?
Va a depender de eso, fijate la ley de transferencias de fondo de comercio: obliga a publicar la misma para hacerla oponible a terceros, y el artículo 11 establece que en caso de no cumplir con algún artículo de la ley, serán responsables solidariamente.
En síntesis: si no hizo la publicación, está complicado.
Saludos,
 #1168615  por mbba

fernando1983 escribió:Tu cliente publicó la transferencia de fondo de comercio?
Va a depender de eso, fijate la ley de transferencias de fondo de comercio: obliga a publicar la misma para hacerla oponible a terceros, y el artículo 11 establece que en caso de no cumplir con algún artículo de la ley, serán responsables solidariamente.
En síntesis: si no hizo la publicación, está complicado.
Saludos,

muchas gracias! hizo la publicación!