Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MIXTA (TAREAS COMUNES E INSALUBRES) AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11666  por vandem

Hola a todos!! Tengo que hacer la jubilación de una persona que tiene 61 años, y 25 años de aportes entre tareas comunes e insalubres, actualmente es sereno de buque, es un régimen diferencial en el que se jubilan a los 52 años, yo hice el calculo de prorrateo con la formula manual que me pasaron en el foro, me da que necesita casi 30 años y la edad 60, mi pregunta es la siguiente, me estarían faltando 5 años, LOS PUEDO COMPRAR A TRAVES ALGUNA DE LAS LEYES 25994 O 24476, Y CON ESA LIQUIDACION PRESENTAR TODO?????? GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME!! SALUDOS!!!
 #11667  por Recarte R

vandem escribió:Hola a todos!! Tengo que hacer la jubilación de una persona que tiene 61 años, y 25 años de aportes entre tareas comunes e insalubres, actualmente es sereno de buque, es un régimen diferencial en el que se jubilan a los 52 años, yo hice el calculo de prorrateo con la formula manual que me pasaron en el foro, me da que necesita casi 30 años y la edad 60, mi pregunta es la siguiente, me estarían faltando 5 años, LOS PUEDO COMPRAR A TRAVES ALGUNA DE LAS LEYES 25994 O 24476, Y CON ESA LIQUIDACION PRESENTAR TODO?????? GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME!! SALUDOS!!!
Hola Vandemmmmm!!!
Si te da que la edad requerida era 60 y lo que te falta son los años se los compras por la 24476, por la 25994 no podés, acordate que tiene límite de edad.-
 #11671  por vandem

[quote="Recarte R"][quote="vandem"]Hola a todos!! Tengo que hacer la jubilación de una persona que tiene 61 años, y 25 años de aportes entre tareas comunes e insalubres, actualmente es sereno de buque, es un régimen diferencial en el que se jubilan a los 52 años, yo hice el calculo de prorrateo con la formula manual que me pasaron en el foro, me da que necesita casi 30 años y la edad 60, mi pregunta es la siguiente, me estarían faltando 5 años, LOS PUEDO COMPRAR A TRAVES ALGUNA DE LAS LEYES 25994 O 24476, Y CON ESA LIQUIDACION PRESENTAR TODO?????? GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME!! SALUDOS!!![/quote]

Hola Vandemmmmm!!!
Si te da que la edad requerida era 60 y lo que te falta son los años se los compras por la 24476, por la 25994 no podés, acordate que tiene límite de edad.-[/quote]

Gracias!!! Si con la formula manual me da 60 años, igual voy a hacer el prorrateo antes, sabes que tengo que presentar para el prorrateo?? Y después compro los años que me faltan, gracias!!!!!
 #11672  por Recarte R

vandem escribió:
Recarte R escribió:
vandem escribió:Hola a todos!! Tengo que hacer la jubilación de una persona que tiene 61 años, y 25 años de aportes entre tareas comunes e insalubres, actualmente es sereno de buque, es un régimen diferencial en el que se jubilan a los 52 años, yo hice el calculo de prorrateo con la formula manual que me pasaron en el foro, me da que necesita casi 30 años y la edad 60, mi pregunta es la siguiente, me estarían faltando 5 años, LOS PUEDO COMPRAR A TRAVES ALGUNA DE LAS LEYES 25994 O 24476, Y CON ESA LIQUIDACION PRESENTAR TODO?????? GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME!! SALUDOS!!!
Hola Vandemmmmm!!!
Si te da que la edad requerida era 60 y lo que te falta son los años se los compras por la 24476, por la 25994 no podés, acordate que tiene límite de edad.-
Gracias!!! Si con la formula manual me da 60 años, igual voy a hacer el prorrateo antes, sabes que tengo que presentar para el prorrateo?? Y después compro los años que me faltan, gracias!!!!!
Lo Vas a hacer en Anses???
Las certificaciones de servicios o las C documentos,
 #11675  por vandem

[quote="Recarte R"][quote="vandem"][quote="Recarte R"][quote="vandem"]Hola a todos!! Tengo que hacer la jubilación de una persona que tiene 61 años, y 25 años de aportes entre tareas comunes e insalubres, actualmente es sereno de buque, es un régimen diferencial en el que se jubilan a los 52 años, yo hice el calculo de prorrateo con la formula manual que me pasaron en el foro, me da que necesita casi 30 años y la edad 60, mi pregunta es la siguiente, me estarían faltando 5 años, LOS PUEDO COMPRAR A TRAVES ALGUNA DE LAS LEYES 25994 O 24476, Y CON ESA LIQUIDACION PRESENTAR TODO?????? GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME!! SALUDOS!!![/quote]

Hola Vandemmmmm!!!
Si te da que la edad requerida era 60 y lo que te falta son los años se los compras por la 24476, por la 25994 no podés, acordate que tiene límite de edad.-[/quote]

Gracias!!! Si con la formula manual me da 60 años, igual voy a hacer el prorrateo antes, sabes que tengo que presentar para el prorrateo?? Y después compro los años que me faltan, gracias!!!!![/quote]

Lo Vas a hacer en Anses???
Las certificaciones de servicios o las C documentos,[/quote]
La persona esta en una AFJP, más precisamente orígenes, debo hacerlo ahi o en Anses?? Y nuevamente muchas gracias!!!!!!!

#11679  por Recarte R

No sé si Origenes te hace el prorrateo.
En Consolidar, xejemplo, antes si ibas con el Poder y toda la documentaciòn, lo enviaban como consulta a Beneficios y si te lo daban.-
Pregunta en el 0800 de Origenes si te lo hacen.-

#11688  por vandem

[quote="Recarte R"]No sé si Origenes te hace el prorrateo.
En Consolidar, xejemplo, antes si ibas con el Poder y toda la documentaciòn, lo enviaban como consulta a Beneficios y si te lo daban.-
Pregunta en el 0800 de Origenes si te lo hacen.-[/quote]

Listo, voy a llamar a ver que me dicen, MUCHAS GRACIAS!! sALUODOS!! :lol: