Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaracion jurada de salud de Monotributista para RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169567  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:Emma , si pags habria que pagar solamente el aporte previsional, de li contraro intenta haciendo una nota com9 te sugeri, considerando el monot. del 2016, aLegando que la incapacidad viene desde ka fecha en 1ue la dd.jj. de saLud, no era obligacion presentarla
Gracias Mario, sos muy atento. Voy a intentarlo como me aconsejas, esperemos salga todo bien.Saludos.
 #1169574  por Emma2011
 
Estoy tratando de que pague la menor cantidad de periodos adeudados ya que es bastante, y estoy medio mareada :roll:.
Puse retiro transitorio por invalidez en prestacion solicitada, al querer anular periodos de autonomo que tiene adeudados entre el 94 y 2000, y que no los necesitaria para llegar a los 30 años, quise prescribirlos y me sale el cartel en rojo que dice que en rti no se puede aplicar prescripcion.
Ya se que podria aplicar el decreto 526, pero preferiria que me quede todo en cero asi esta mas limpia la liquidacion, por lo que pregunto, no habría problema en aplicar la 25321, teniendo en cuenta que voy a completar 30 años y que es un retiro transitorio por invalidez? creería que no, alguien puede darme su opinión? gracias
 #1169597  por Emma2011
 
periquita escribió:No hay problema en aplicar la 25321 si vas por los 30 años.

Entiendo que hacen más problema con la DDJJ si vas por la regularidad, no por los 30 años.

Suerte.
Hola Periquita, muchas gracias por tu respuesta en relacion a la 25321, pensaba lo mismo pero queria corroborarlo.
Y gracias por lo que escribiste de la DDJJ. Saludos