Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparaciones, pagarán algo en abril?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169791  por AmZ2003
 
Hola, yo nada desde Enero , creo que la mayoría está igual. Tengo casos de edad avanzada y enfermedad, pero no les pagan.
La verdad no entiendo criterios para el orden de pagos, o no los hay. Ni por montos ni por enfermedad , ni edad. Ni por orden de fecha en que validaron acuerdo. Parecen que pagaran como se les ocurre.
Si alguno entiende mejor el método, o el orden que se aplica, le agradeceremos la explicación.
Muchas gracias y saludos.
 #1169834  por AMP2016
 
AmZ2003 escribió:Hola, yo nada desde Enero , creo que la mayoría está igual. Tengo casos de edad avanzada y enfermedad, pero no les pagan.
La verdad no entiendo criterios para el orden de pagos, o no los hay. Ni por montos ni por enfermedad , ni edad. Ni por orden de fecha en que validaron acuerdo. Parecen que pagaran como se les ocurre.
Si alguno entiende mejor el método, o el orden que se aplica, le agradeceremos la explicación.
Muchas gracias y saludos.
En enero tuve una tanda de gente que cobro después de firmar, sin esperar a que salga la homologacion. Ya en febrero nada, todo trabado, no se les cae un peso. :oops:
 #1169854  por fafa16
 
Solo me salio una propuesta en marzo, valide acuerdo, y desaparecio de mi cuil y en la jubilada, volvió para atrás, dice que es caso de mayor complejidad!!!!!!
CON ACUERDO VALIDADO EN UDAI EL 14/03/2017.
Llame al 130 y me tomaron la consulta, dicen que son problemas de sistema, que se contradicen???
Que me llamaran........... No lo creo.
 #1170018  por AmZ2003
 
analia0131 escribió:A MI ME SALIERON 4 AHORA EN MARZO. LAS 4 TRAMITE ABREVIADO SIN OPCION DE INGRESAR ABOGADO. UNA CON UN MONTO BASTANTE ELEVADO.
Hola Analia, La de monto elevado es de edad avanzada? saludos
 #1170020  por profesional
 
la edad no influye. Parece que ahora son todas automáticas para sacarnos a los abogados de encima.
Los que tenian poco monto eran con convenio y a mí en el mismo día me salieron dos similares y la de menor monto era para homologar y la otra superior no.... las dos eran pensiones....
RARO no! en este gobierno ya no es nada raro
Lo que llama la atención es que no miran nada. ni la edad, ni los aportes ni nada
Me preguntó una sra que su madre le toco una automática y tiene 96 años. Ya casi no camina... ¿cuando la van a llamar para homologar? ¿y que pasa si fallece antes de ese llamadito?
Lo que tendriamos que hacer es iniciar juicio en todas las automáticas, total no hay constancia de nada de que se aceptó... si el sistema anda mal... puede haber aceptado el vecino... si la justicia no lo avala, nos deja la vía LIBREEEEE
 #1170025  por EDNA
 
YO tengo una automática en enero. No es muy grande, pero bueno. Ya casi no me quedaban automáticas. Lo que todas las que tienen convenio ya están o en juzgado o en procesamiento. Avanza lentamente pero supongo que para mayo, ya tiene que haber alguna novedad con las homologaciones.
 #1170031  por EDNA
 
perdón tengo una automática en ABRIL . TUVE OTRA EN MARZO. VARIAS EN ENERO, DICIEMBRE, NOVIEMBRE. NIGUNA EN FEBRERO. YA NO ME QUEDAN CASI AUTOMÁTICAS.( SOLO DOS A CONSULTA QUE NO SALEN MAS)
 #1170033  por Esteban25
 
Yo varias con homologación. Las automaticas son las de poco monto, pero dicen que a partir de abril van a empezar a citar a las automaticas a homologar con abogado.
Me lo dijeron varios empleados de distintas udais.
Rub de abril sale el 1/4 asi que a esperar
 #1170082  por 16miguelita
 
Tengo varios expedientes estado recibido del PJN. Alguien saben cuando podrían estar cobrando. Acabo de llamar al 130 y no se ve nada en abril en relación al aumento por RH.
 #1170094  por LulucaG
 
Esteban25 escribió:Yo varias con homologación. Las automáticas son las de poco monto, pero dicen que a partir de abril van a empezar a citar a las automáticas a homologar con abogado.
Me lo dijeron varios empleados de distintas udais.
Rub de abril sale el 1/4 asi que a esperar
Perdonen la ausencia pero me reincorporo al foro. Comparto la información de Esteban25, a mi también me dijeron en la UDAI local que se iban a tener que firmar acuerdos para los casos de reparaciones automaticas/abreviados pero que todavía no estaba el sistema preparado para ello. Extremo que me han corroborado hoy en el 130, que si van a tener que celebrar acuerdo con abogado pero que todavía el sistema no lo prevé, supuestamente se dará a publicidad cuando esté listo.
2. También recomiendo para los casos de reajustes anticipados con aceptación previa (algunos casos que me han aparecido entre febrero marzo) que controlemos en abril si efectivamente se les abona. Porque no son casos como los primeros que les pagaban primero y luego aceptaban o rechazaban. En estos nuevos deben primero aceptar para que les paguen, habrá que ver si cumplen.
3. Ya que estoy les consulto si les ha pasado que acuerdos validados con huella en octubre/noviembre no les han llegado todavía a la justicia. POrque tengo unos pocos casos de esa época que no han llegado mientras que otros validados en febrero/marzo si llegan sin demora.
Saludos!!