Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones viejo código!! AYUDAAAAA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142577  por mpcarlo000

Estimados, les ruego me ayuden con ésta consulta:

Mi cliente es Karen viuda de Eduardo que falleció en 1996 y éste NO TUVO HIJOS.

Eduardo tenia un HERMANA la cual está VIVA (cuñada de Karen)

Suegro fallecido en 1994

Esposo fallecido en 1996

Suegra fallecida en 2004.

Recuerden que estamos bajo la vigencia del viejo código,

A mi cliente le corresponde:

25% (del todo) por el fallecimiento del suegro (derecho adquirido por el esposo que aùn estaba vivo)

+ 25% del 50% que era de la suegra por el fallecimiento de ésta.

Es decir un 37,5% en total,

¿¿ es correcto el cálculo que hice????

¿Por el fallecimiento de Edgardo a su hermano le corresponde algo o la viuda

lo desplaza???

y mi otra pregunta es:

la suegra de mi cliente tras el fallecimiento de su marido primero y de su hijo despues

le dona el 100% de otro inmueble a su único hijo que quedó vivo, es decir que de ahi

mi cliente (la nuera) no recibió nada, ¿ no tenia un derecho adquirido ya ??

Desde ya muchísimas gracias por sus respuestas que siempre son tan claras y precisas!!!!
 #1142589  por Squonk

mpcarlo000 escribió: Por el fallecimiento de Edgardo a su hermano le corresponde algo o la viuda
lo desplaza???
Quién es Edgardo?
 #1142897  por marianmollet

HOLA! TENDRIAS QUE VER EL ORIGEN DE LOS BIENES DEL ACERVO, EN LINEAS GENERALES: LE CORRESPONDE EL 25% EN LA SUCESION DEL SUEGRO, Y RESPECTO DE LA SUEGRA (SI PERMANECIO DE ESTADO CIVIL VIUDA), 1/4 DEL 25% QUE LE CORRESPONDERIA AL MARIDO.- ART. 3576 BIS DEL CODIGO DE VELEZ.- ESPERA OTRAS OPINIONES POR LAS DUDAS, SALUDOS!
 #1171132  por sol07

hola disculpen nada que ver tengo una duda y nose como resolverla. quería preguntarles tengo unos abuelos fallecidos con un bien. un solo hijo que falleció luego . ahora sus hijos quieren vender la casa de su padre. ya tienen comprador. cual seria la forma y el proceso mas economico y corto.?
 #1171163  por legalescom

Hacer la sucesión de los abuelos y padre, en un mismo expediente y, cuando esté ordenada las inscripción de ambas, venderla, escriturar e inscribir por tracto abreviado.