Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACEPTADA y no pagan?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170675  por profesional
 
Estube mirando RH aceptadas el mes pasado que son automáticas. Fueron aceptadas entre el día 10 al 15 y al mirar la liquidacion previsional de este mes de abril no figura el pago
¿alguien sabe algo?
Y que pasa con ese plazo que queda en suspenso? genera reotroactivo? y si no lo pagan que hacemos?

tendía entendido que todas las RH que salian desp del 20 no ingresaban en el mes siguiente sino en el otro pero las mías fueron antes de esa fecha e igual no cobran este mes.....!!!!!

compartan comentarios!!!!
 #1170677  por profesional
 
sigo con la BRONCA...
acabo de mirar otras aceptadas en febrero sobre los primeros días y NO SALE el pago en ABRIL tampoco

colegas ¿que hacer en estos casos?
 #1170693  por AmZ2003
 
Te digo lo mismo que puse en otro post . ... hay algo que no estamos viendo ... Basavilvaso se la pasa en los medios diciendo que la Reparación Histórica es un éxito y que los jubilados están contentísimos.... y nosotros nos quejamos ...
yo estoy igual, nos hicieron esperar la Homologación Judicial y ahora no pagan ... impresentable....
En cuanto a qué hacer ..... CD a Córdoba 720 y pedido de intimacion al Juez interviniente, ... al menos es lo que yo intenté.
 #1170698  por DeSantic
 
Buenas Noches, les cuento vengo firmando convenios de RRHH desde el mes de Octubre 2016, todas estan con la leyenda "su acuerdo esta siendo procesado", estamos en Abril 2017 y todavia no fueron remitidas a la Justicia Federal, una locura, mis clientes estan desesperados para que se homologuen los convenios y asi empezar a percibir su nuevo haber jubilatorio
 #1170757  por profesional
 
igual creo que esto nos suma bronca a todos los abogados y ni que hablar a los clientes que piensan algunos que la culpa es nuestra y que no tenemos idea o contactos como para que lo suyo salga rápido
Creo que es hora de que los COLEGIOS DE ABOGADOS larguen notas, misivas, publicidades y nos amparen de este desastre.
Si BASAVILBASO habla maravillas de la RH al toque tiene que salir alguien a refutarlo.
Si pensamos en las CD a la justicia o ANSeS piensen que los jubilados siguen gastando y a veces por una suma mísera que le han otorgado.
Además, algunos todavía se preguntan por que a ellos no... Sobre todos los AUTONOMOS que ha sido muy dispar a quienes sí y a quienes no....
 #1170761  por AmZ2003
 
Recién estuvo en Desayuno Americano hablando maravillas de la RH .....
 #1170780  por AUKA
 
Es un sinverguenza, tengo clientes de 90 años q ya firmaron y todavía no les pagaron
 #1170927  por Sonic999
 
También tengo un par en la misma situación, hay que tener en cuenta la fecha en que se aceptó la propuesta, ya que a veces la liquidación del mes siguiente ya estaba hecha con anterioridad. Pero a ver, gente, observo que varios están comentando negativamente en varios posts... tampoco veamos sólo esa parte negativa. Es cierto que muchos ya están cobrando, incluso algunos que fueron a firmar con huella empezaron a cobrar en Enero y Febrero (post ingreso de $ por el blanqueo). Y la ley es clara... desde un comienzo se dijo quiénes cobrarían automáticamente, quiénes luego de la homologación, etc. En el proceso, hubo marchas y contramarchas, como pasa SIEMPRE con Anses, sea el gobierno que sea. No pretendan que Basavilbaso vaya a la tele y se tire mierda él solo por los errores del procedimiento y las demoras en la implementación.
Basavilbaso será responsable porque es la máxima autoridad del organismo, pero él no puede tener control del tramiterío de cada caso, y mucho menos, de lo que se deba implementar en sistemas o haya que hacer en sede judicial. Recuerdan lo que demoró el convenio con los colegios de escribanos? Encima, algo que deben tener muy en cuenta, es que al mismo tiempo que hay gente en la calle protestando contra el Gobierno (algunos con fundamento, otros no tanto), en los propios organismos como Anses, hay empleados estatales que se dedican a perturbar y retrasar estos trámites (me lo comentó una empleada de la Udai de mi ciudad, una de las pocas que nunca estuvo de acuerdo con las políticas del anterior gobierno y que lo manifestaba a sus pares, algo que le ha costado ser relegada y que le metan gente más joven en categorías más altas durante dicho gobierno). Son los que "resisten con aguante", que siguen tirando del carro para atrás, así volvemos a la década "ganada". :roll: Se vienen las elecciones, y la gente que se opone al gobierno realmente está haciendo esa micro militancia, y seguramente hará cambiar de opinión a no pocos votantes de cara a las legislativas.
La reparación histórica es algo muy positivo para los jubilados que no quieren iniciar juicio o tienen su juicio estancado por h o por b, algo que no se hizo en la década "ganada", donde no se fijó el 82% movil, se siguieron apelando las sentencias innecesariamente, etc.
 #1170952  por LulucaG
 
profesional escribió:Estube mirando RH aceptadas el mes pasado que son automáticas. Fueron aceptadas entre el día 10 al 15 y al mirar la liquidacion previsional de este mes de abril no figura el pago
¿alguien sabe algo?
Y que pasa con ese plazo que queda en suspenso? genera reotroactivo? y si no lo pagan que hacemos?

tendía entendido que todas las RH que salian desp del 20 no ingresaban en el mes siguiente sino en el otro pero las mías fueron antes de esa fecha e igual no cobran este mes.....!!!!!

compartan comentarios!!!!
Estoy con la misma situación, propuesta de abreviado aceptada a principios de marzo, pero en la liquidación de abril no aparece el reajuste. Supongo esperar hasta el mensual de mayo y sino comenzaré por utilizar la opción "Consultas" para reclamar le paguen al beneficiario...
 #1171002  por AmZ2003
 
Sonic999 escribió:También tengo un par en la misma situación, hay que tener en cuenta la fecha en que se aceptó la propuesta, ya que a veces la liquidación del mes siguiente ya estaba hecha con anterioridad. Pero a ver, gente, observo que varios están comentando negativamente en varios posts... tampoco veamos sólo esa parte negativa. Es cierto que muchos ya están cobrando, incluso algunos que fueron a firmar con huella empezaron a cobrar en Enero y Febrero (post ingreso de $ por el blanqueo). Y la ley es clara... desde un comienzo se dijo quiénes cobrarían automáticamente, quiénes luego de la homologación, etc. En el proceso, hubo marchas y contramarchas, como pasa SIEMPRE con Anses, sea el gobierno que sea. No pretendan que Basavilbaso vaya a la tele y se tire mierda él solo por los errores del procedimiento y las demoras en la implementación.
Basavilbaso será responsable porque es la máxima autoridad del organismo, pero él no puede tener control del tramiterío de cada caso, y mucho menos, de lo que se deba implementar en sistemas o haya que hacer en sede judicial. Recuerdan lo que demoró el convenio con los colegios de escribanos? Encima, algo que deben tener muy en cuenta, es que al mismo tiempo que hay gente en la calle protestando contra el Gobierno (algunos con fundamento, otros no tanto), en los propios organismos como Anses, hay empleados estatales que se dedican a perturbar y retrasar estos trámites (me lo comentó una empleada de la Udai de mi ciudad, una de las pocas que nunca estuvo de acuerdo con las políticas del anterior gobierno y que lo manifestaba a sus pares, algo que le ha costado ser relegada y que le metan gente más joven en categorías más altas durante dicho gobierno). Son los que "resisten con aguante", que siguen tirando del carro para atrás, así volvemos a la década "ganada". :roll: Se vienen las elecciones, y la gente que se opone al gobierno realmente está haciendo esa micro militancia, y seguramente hará cambiar de opinión a no pocos votantes de cara a las legislativas.
La reparación histórica es algo muy positivo para los jubilados que no quieren iniciar juicio o tienen su juicio estancado por h o por b, algo que no se hizo en la década "ganada", donde no se fijó el 82% movil, se siguieron apelando las sentencias innecesariamente, etc.
Sonic999 comparto en general tus ideas respecto de que el Director de Anses no puede estar atrás de cada caso, y también acerca de empleados que no estén poniendo voluntad con el programa o que estén interfiriendo en el mismo.
Tenés razón, antes teniamos apelaciones interminables, y ahora una buena opción para destrabar los conflictos y que el jubilado pueda cobrar antes que morirse con una ilusión.
Lo que si debo destacar es que, además de casos propios en los que no veo avances , del contacto con colegas en lo cotidiano y lectura en este foro de posts de muchos colegas que reflejan como que el plan está parado. Como que después de fines de diciembre / enero , prácticamente no se movió nada.
Seguramente nada es perfecto, y aparecen siempre involuntarias injusticias, pero ... fijate cuantos están diciendo que patrocinan a mayores ( es decir además de ser jubilados pasan los 80 ) y que no cobran . Deben Homologar? ... no se los mandaron a la justicia ... de la justicia no es la culpa, por lo que he conocido más o menos están homologando a una razonable velocidad . Los bombos de que el plan era de una agilidad de última generación, del expediente electrónico ... quedaron en la nada ... las promesas de que en abril volvía a arrancar ... seguimos esperando . Los casos que volvieron de la justicia y no se pagan .,.. es más, ya pregunté en otro post si alguien cobró algún caso vuelto de la justicia , y no apareció nadie ... Cuantos casos que desde octubre no tuvieron ningún cambio, aceptaron propuesta y nada .. a esperar .. en el 130 se dice cualquier cosa ... desde hace 15 días cambiaron el discurso y ahora resulta que todo desde octubre está en la justicia! cuando el mismo Anses publicó que a fines de diciembre mandaron los primeros 10 casos de prueba ....
Estas críticas me permito hacer al programa, aparece como estancado , espero se solucione. Si alguno lo ve distinto o tiene casos que avanzaron sería bueno que lo exponga así tenemos información completa.
Mis respetos a todos.
 #1171012  por AmZ2003
 
LulucaG escribió:
profesional escribió:Estube mirando RH aceptadas el mes pasado que son automáticas. Fueron aceptadas entre el día 10 al 15 y al mirar la liquidacion previsional de este mes de abril no figura el pago
¿alguien sabe algo?
Y que pasa con ese plazo que queda en suspenso? genera reotroactivo? y si no lo pagan que hacemos?

tendía entendido que todas las RH que salian desp del 20 no ingresaban en el mes siguiente sino en el otro pero las mías fueron antes de esa fecha e igual no cobran este mes.....!!!!!

compartan comentarios!!!!
Estoy con la misma situación, propuesta de abreviado aceptada a principios de marzo, pero en la liquidación de abril no aparece el reajuste. Supongo esperar hasta el mensual de mayo y sino comenzaré por utilizar la opción "Consultas" para reclamar le paguen al beneficiario...
Luluca, te comento mi experiencia con la opción consultar, la utilicé con todos mis casos, que desde el año pasado están todos parados, como no obtuve respuestas habré mandado dos o tres consultas de cada uno. Por al menos 40 días ... nada .... un día DOMINGO, me llegaron alrededor de 120 mails, todas las respuestas, todas iguales!!! un instructivo del programa de RH .. inclusive para los mayores de 90 que tiene un item especial, la misma respuesta ... eso fue todo....
 #1171243  por AMP2016
 
profesional escribió:Estube mirando RH aceptadas el mes pasado que son automáticas. Fueron aceptadas entre el día 10 al 15 y al mirar la liquidacion previsional de este mes de abril no figura el pago
¿alguien sabe algo?
Y que pasa con ese plazo que queda en suspenso? genera reotroactivo? y si no lo pagan que hacemos?

tendía entendido que todas las RH que salian desp del 20 no ingresaban en el mes siguiente sino en el otro pero las mías fueron antes de esa fecha e igual no cobran este mes.....!!!!!

compartan comentarios!!!!
No, no pagan. Si se supone que es un tramite abreviado, automático, prioritario o como le quieran llamar, ¿porque si acepte en febrero estamos en abril y no cobran? Mi respuesta sería que se quedaron sin plata en la ANSES, pero es muy obvia. Los afortunados de ENERO/FEBRERO fueron los pocos que vieron un peso. Los abogados, como de costumbre, seguimos laburando gratis, a esta altura A PERDIDA
 #1171299  por anamy00
 
Hoy vino un cliente que fue a la Anses para "asesorarse mejor" y le dijeron que si acepta la RH, como tiene juicio y esta en Camara, posiblemente cobre para noviembre, porque estan algo atrasados!!!! No lo puedo creer.