También tengo un par en la misma situación, hay que tener en cuenta la fecha en que se aceptó la propuesta, ya que a veces la liquidación del mes siguiente ya estaba hecha con anterioridad. Pero a ver, gente, observo que varios están comentando negativamente en varios posts... tampoco veamos sólo esa parte negativa. Es cierto que muchos ya están cobrando, incluso algunos que fueron a firmar con huella empezaron a cobrar en Enero y Febrero (post ingreso de $ por el blanqueo). Y la ley es clara... desde un comienzo se dijo quiénes cobrarían automáticamente, quiénes luego de la homologación, etc. En el proceso, hubo marchas y contramarchas, como pasa SIEMPRE con Anses, sea el gobierno que sea. No pretendan que Basavilbaso vaya a la tele y se tire mierda él solo por los errores del procedimiento y las demoras en la implementación.
Basavilbaso será responsable porque es la máxima autoridad del organismo, pero él no puede tener control del tramiterío de cada caso, y mucho menos, de lo que se deba implementar en sistemas o haya que hacer en sede judicial. Recuerdan lo que demoró el convenio con los colegios de escribanos? Encima, algo que deben tener muy en cuenta, es que al mismo tiempo que hay gente en la calle protestando contra el Gobierno (algunos con fundamento, otros no tanto), en los propios organismos como Anses, hay empleados estatales que se dedican a perturbar y retrasar estos trámites (me lo comentó una empleada de la Udai de mi ciudad, una de las pocas que nunca estuvo de acuerdo con las políticas del anterior gobierno y que lo manifestaba a sus pares, algo que le ha costado ser relegada y que le metan gente más joven en categorías más altas durante dicho gobierno). Son los que "resisten con aguante", que siguen tirando del carro para atrás, así volvemos a la década "ganada".
Se vienen las elecciones, y la gente que se opone al gobierno realmente está haciendo esa micro militancia, y seguramente hará cambiar de opinión a no pocos votantes de cara a las legislativas.
La reparación histórica es algo muy positivo para los jubilados que no quieren iniciar juicio o tienen su juicio estancado por h o por b, algo que no se hizo en la década "ganada", donde no se fijó el 82% movil, se siguieron apelando las sentencias innecesariamente, etc.