Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por enfermedad profesional - Hernia - MODELO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1162263  por leandroM

Buenas tardes. Les consulto. Tengo que iniciar demanda por enfermedad profesional. Mi cliente tiene protusión discal y ensanchamiento en diferentes discos, lumbalgia. Lo hice ver por médico legista y dio sólo 6% considerando los factores de ponderación. Me parece poco. Les parece que no lo agregue y me base en baremos para determinar el % de incapacidad? algún consejo al respecto?; 2. Cómo plantean el tema de las protusiones y hernias respecto a la reparación sistémica pues el nuevo decreto, si bien incluye las lumbalgias, no incluye todas las hernias y protusiones. Mi idea es demanda solo a la ART pues mi cliente sigue trabajando. 3. Al´gun modelo de demandas de este tipo de enfermedades? Muchas gracias
 #1170893  por cmanuel11

leandroM escribió:Buenas tardes. Les consulto. Tengo que iniciar demanda por enfermedad profesional. Mi cliente tiene protusión discal y ensanchamiento en diferentes discos, lumbalgia. Lo hice ver por médico legista y dio sólo 6% considerando los factores de ponderación. Me parece poco. Les parece que no lo agregue y me base en baremos para determinar el % de incapacidad? algún consejo al respecto?; 2. Cómo plantean el tema de las protusiones y hernias respecto a la reparación sistémica pues el nuevo decreto, si bien incluye las lumbalgias, no incluye todas las hernias y protusiones. Mi idea es demanda solo a la ART pues mi cliente sigue trabajando. 3. Al´gun modelo de demandas de este tipo de enfermedades? Muchas gracias
Tengo un caso similar y estoy un poco perdido. Conseguiste modelo? Alguien que pudiera facilitar indicaciones para avanzar? Graciasssssss
 #1170901  por dramnj

Estimados, hay muchisima jurisprudencia por tema de hernias discales. Me resulta raro que el medico legista le haya dictaminado 6% (o tu cliente esta demasiado bien). No te recomiendo que seas vos quien calcules el porcentaje "a ojos de buen cubero", porque después, al momento de producir la prueba, el perito puede decir que tu cliente directamente no tiene incapacidad y por ese motivo no tenes contra que otro análisis médico y diagnostico hacer contraste, y mucho menos sostener tus argumentos. Saludos
 #1170903  por dramnj

leandroM escribió:Buenas tardes. Les consulto. Tengo que iniciar demanda por enfermedad profesional. Mi cliente tiene protusión discal y ensanchamiento en diferentes discos, lumbalgia. Lo hice ver por médico legista y dio sólo 6% considerando los factores de ponderación. Me parece poco. Les parece que no lo agregue y me base en baremos para determinar el % de incapacidad? algún consejo al respecto?; 2. Cómo plantean el tema de las protusiones y hernias respecto a la reparación sistémica pues el nuevo decreto, si bien incluye las lumbalgias, no incluye todas las hernias y protusiones. Mi idea es demanda solo a la ART pues mi cliente sigue trabajando. 3. Al´gun modelo de demandas de este tipo de enfermedades? Muchas gracias
Se plantea la inconstitucionalidad del nuevo decreto y ley. Fijate en uno de mis post que yo subí un modelo práctico del Colegio de Mercedes sobre Planteo de Inconstitucionalidad, ademas tenes los fundamentos de los fallos de Martinez y Alcaraz y adicional a ello, el recurso de amparo del CPACF tiene párrafos que podes extraer para el armado de la demanda.