Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión: no se como está el proceso...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171710  por edu24786

Estimados! Espero que puedan ayudarme ya que no la tengo muy clara en sucesiones. Una cliente (que no puedo rechazar) quiere poner en orden la cuestión sucesoria. Son 4 hermanos, de los cuales uno es insolvente, y la herencia son 2 inmuebles. Mi cliente dice que no sabe en que estado está la sucesión, y obvio no tiene el título de los inmuebles a su nombre o de sus hermanos...

- Si la sucesión se hubiera iniciado, parece que hace tiempo no recibe info del letrado que la lleva, que debo hacer para tomar el caso? No se en que estado estaría el proceso y cómo/cuándo debo entrar en escena jeje

- Cuanto y como se cobra en sucesiones? Me refiero consultas, gestiones, el proceso en general, etc.

Gracias a todos!!
 #1171712  por legalescom

Ante todo, tratá de ubicar el proceso sucesorio. Para ello, recurrí al Registro de Juicios Universales de la Provincia o Caba, que corresponda, para ver su radicación. Luego de verla y estudiarla, si vas a tomar el caso, deberás notificar fehacientemente, por medio del Colegio de Abogados, podría ser, al letrado anterior, comunicándole que lo vas a sustituir en el patrocinio. Suerte.
 #1171767  por edu24786

Gracias por la respuesta! Esta gestión y demás trámites en registros, etc. Cuanto se cobran?
Se cobra adelanto para seguir una sucesión o todo al final?