Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajadora domestica - ley 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1171319  por capitanbuche

Estimados,

Me derivaron un tema laboral de una trabajadora domestica en provincia. La misma se considero depspedida por falta de pago de salarios y falta de registracion, hizo todo el intercambio telegrafico pero con intimacion por la ley 24013 y 25323, esto fue en mayo 2015 con lo cual estoy bien con la prescripción. El tema es que intimo por estas leyes estando vigente la ley 26.844, en su opinion tiene alguna virtualidad que se haya intimado por estas leyes que fueron desplazadas por la 26.844? Harian alguna salvedad a la hora de redactar la demanda? Les parece que puede complicar en algo el yerro en la ley a aplicar?

Gracias y saludos
 #1171658  por amparito

Hola, la 24.013 nunca fue aplicable al servicio doméstico, pues éste regimen está expresamente excluido de la lct. Yo lo que haría sería reclamar sin las penalidades de estas leyes 24013 y 25323. Suerte.
 #1171794  por hexametro

Coincido,hacé la demanda y evadí la cuestión de la Ley 24.013, pero incorporá la penalidad propia de la falta de registración prevista en la Ley de Servicio Doméstico. Finalmente es un error de cita legal, no hace a la sustancia. Por supuesto no tiene sentido que acompañes la copia del telegrama a la AFIP por ejemplo, si lo hubo. Suerte!