Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON EMBARGO DE CUENTA. NOTIFICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172317  por fede123

buenas noches colegas, en un ejecutivo pedi embargo de cuenta bancaria y me salió este auto: "DECRETASE EMBARGO PREVENTIVO.... a cuyo fin LIBRESE OFICIO de estilo a la entidad bancaria indicada, haciéndose saber que las sumas embargadas,deberán ser depositadas en el banco de la nación Argentina- Sucursal centro- a la orden de éste Juzgado y Secretaria y como pertenecientes a estos actuados. Oportunamente, NOTIFÍQUESE al accionado acerca de la traba dela medida dispuesta. (arts. 36, 135, 198 C.P.C.C.N.)."

Cuando tengo que notificar a la demandada? cuando sería "oportunamente" (disculpen, pero es mi primer embargo de cuenta) como se que el banco ya trabó el embargo? tiene que informar al juzgado? ellos mismos abren la cuenta? o ni bien dejo el oficio lo adjunto y solicito se notifique al accionado?
Gracias!
 #1172347  por abogado_1987

fede123 escribió:buenas noches colegas, en un ejecutivo pedi embargo de cuenta bancaria y me salió este auto: "DECRETASE EMBARGO PREVENTIVO.... a cuyo fin LIBRESE OFICIO de estilo a la entidad bancaria indicada, haciéndose saber que las sumas embargadas,deberán ser depositadas en el banco de la nación Argentina- Sucursal centro- a la orden de éste Juzgado y Secretaria y como pertenecientes a estos actuados. Oportunamente, NOTIFÍQUESE al accionado acerca de la traba dela medida dispuesta. (arts. 36, 135, 198 C.P.C.C.N.)."

Cuando tengo que notificar a la demandada? cuando sería "oportunamente" entiendo trabado el embargo, tres días (disculpen, pero es mi primer embargo de cuenta) como se que el banco ya trabó el embargo? informa en el expte la traba tiene que informar al juzgado? ellos mismos abren la cuenta? (1) o ni bien dejo el oficio lo adjunto y solicito se notifique al accionado?
Gracias!
(1)
como pauta >“Buenos Aires, de marzo de 2017.- I.- En atención a las constancia que surgen de autos y lo
solicitado en la pieza a despacho, trábese embargo por la suma de $ ... y, una
vez realizado ello, la entidad financiera correspondiente informe a
este Juzgado sobre el saldo bancario y, asimismo, transfiera los
importes embargados a una cuenta que deberá abrir ante el Banco de
la Nación Argentina, Sucursal Tribunales, a nombre de autos y a la
orden de este Tribunal.-
Dejase constancia en dicho instrumento de las personas autorizadas para cursar su diligenciamiento.-
III.- Previamente a lo solicitado en la pieza despacho y a los fines indicados requiérase al Banco de la Nación Argentina Sucursal Tribunales la apertura de una cuenta a la orden de autos y como pertenecientes a este Juzgado. Se hace saber a la interesada que a esos fines deberá extraer copia de la presente a la que se le colocará el sello medalla para presentar directamente en el Banco y proceder a la apertura de la cuenta mencionada.-...”

como pauta > "·...Notifiquese la medida cautelar trabada en autos, a cuyo fin librese la cédula correspondiente (art. 198 C.P.C.C.)..."

“San Isidro , de mayo de ..... Cumplido, librese cédula en los terminos del art. 198 del C.P.C.C."

"...Una vez anotado comuníquese dicha circunstancia dentro del tercer día a la contraria (art. 198 del C.P.C)..."
 #1172473  por fede123

Gracias a los dos por sus respuestas, entonces espero que el Banco informe la traba del embargo. Como en el despacho no le pedía al banco que informe, no sabia si yo tenia que hacer algo mas. Saludos