Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION LABORAL HONORARIOS. REGULACION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1172310  por Iusgus2013

Buenas colegas. Consulta: Llegue a mi primera conciliación en un laboral en Provincia. La demandada, como supongo que sera en todos los casos, lloraba diciendo que tenia muchos gastos no podia afontar el pago del juicio, y tuvo que conciliar. Ahora bien, el secretario me dijo lo siguiente: "mira yo no me quiero meter en tu bolsillo, pero si podes hace tus honorarios en 3 cuotas, asi puede cerrarlo". Si bien no lo tome a mal, Uds. que opinan y que consejo me dan?? Se suele arreglar asi? Entiendo que los honorarios deben liquidarse en un pago, seria lo mas acorde, no? Finalmente lo acepte, me pidieron CBU y lo iba a acreditar ahi, ahora debo remitirles factura por cada pago o uno al finalizar la 3 cuota y completar el total?
Ahh y otro punto, el abogado de la contraparte armo un "escandalo" porque se regulo un 20% de honorarios diciendo que es entre el 8 y el 25, que es excesivo y bla bla, tuvo que intervenir el secretario informandole que en gran parte de los laborales en provincia se homologa el 20%. Es asi? Lo ven bien que un colega arme ese escandalo por los honorarios requerido por el otro profesional, siendo que esta dentro de la escala y la logica de lo que solicita?? ME GUSTARIA SUS OPINIONES AL RESPECTO. PARA SABER SI ME LA MANDE MAL EN MI PRIMER ACUERDO O ES ALGO "NORMAL" QUE SEA ASI. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 #1172396  por DRA. MACA

Derecho de piso de quien se manda solo a hacer casos que no sabe, el abogado te vio nuevo, sin experiencia alguna. aprovechó, y le salió bien.

Para la próxima estudiarás antes de que te resuelvan y te lleven paso a paso on line las causas.
 #1172436  por dhabogada

buenas tardes!
me parece indignante que el colega no respete tus honorarios! Yo soy de la idea que el 20 % del colega NO SE DISCUTE. Cuando voy por el empleador es lo primero que aclaro. Y obviamente en un pago.