Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recomendación, arreglo o juicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172431  por nicolas1980

Hola fui a primera mediación y no arregle, la otra parte me pide tiempo, ya tengo el acta de no acuerdo.

despido sin causa, 6 años de antigüedad, 20 bruto, claramente no hay causal de despido. que me recomiendan espero la oferta o presento la demanda ya?
 #1172433  por dhabogada

hola!
si tenes buenas pruebas y el demandado es solvente : demanda a full colega!!!
 #1172437  por hexametro

cuando te referís a que no hay causal es que despidieron y no pagaron, sencillamente?
y tomaron esa decisión sin tener la plata para indemnizar?
no necesitás ninguna prueba para cobrar, es de pleno derecho. si te piden tiempo pronostico un muy pronto concurso, si no lo iniciaron ya. fijate en la página del pjn, buscando el nombre por el fuero comercial -si es capital-. y urgente, pero urgente, iniciá una cautelar: te repito, no necesitás ninguna prueba, es un pagaré prácticamente. despidieron, no pagaron: te la tienen que dar. por las indeminizaciones y por el art. 2 de la 25.323.
suerte.
 #1172455  por nicolas1980

hexametro escribió:cuando te referís a que no hay causal es que despidieron y no pagaron, sencillamente?
no necesitás ninguna prueba para cobrar, es de pleno derecho. si te piden tiempo pronostico un muy pronto concurso, si no lo iniciaron ya. fijate en la página del pjn, buscando el nombre por el fuero comercial -si es capital-. y urgente, pero urgente, iniciá una cautelar: te repito, no necesitás ninguna prueba, es un pagaré prácticamente. despidieron, no pagaron: te la tienen que dar. por las indeminizaciones y por el art. 2 de la 25.323.
suerte.

hola si, argumentan una causal pero es generica, en si no tienen pruebas reales para un despido con causa, no hay grave ilicito contractual, me asusta lo del tiempo, vos decis que suelen hacer eso previo a concursar? es una empresa textil mediana
 #1172535  por hexametro

nicolas1980 escribió:
hexametro escribió:cuando te referís a que no hay causal es que despidieron y no pagaron, sencillamente?
suerte.

hola si, argumentan una causal pero es generica, en si no tienen pruebas reales para un despido con causa, no hay grave ilicito contractual, me asusta lo del tiempo, vos decis que suelen hacer eso previo a concursar? es una empresa textil mediana
bueno, eso cambia los hechos del caso, para la próxima entonces tratá de exponerlo de manera más cierta. causal hay, por más que sea manifiestamente genérica. en uno y otro caso debería seguirse el mismo criterio, pero lo cierto es que no es así jurisprudencialmente: ahí ya no veo tan claro una cautelar.
si decís que es una empresa mediana y no hubo una estrategia masiva de despidos -sin causa, o con causa genérica- quizás sería prematuro pensar que están queriendo desaparecer. andalo monitoreando. queda en vos iniciar la demanda o no la demanda. si no te dan un plazo cierto -y breve-, no veo motivo para dilatarlo: la iniciás, y podés conciliar incluso antes de trabada la litis. suerte con eso!
 #1172537  por DRA. MACA

A que llamás un tiempo, hay 2 audiencias para conciliar.

Esto es en donde. No se entiende si no te explicas bien.