Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MAIL DE ANSES PARA ACREDITAR CONDICION ANTE AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172818  por lucky
 
fafa16 escribió:Los honorarios por RH estan excentos del impuesto a las ganancias!.
sAlio una resolución, que si no me equivoco en el foro la sucieron ya.
Saludos
La exención es para emitir facturas. No para Ganancias. Por lo menos así lo dice la Resolución 3965 de AFIP del 26/12/2016.

ARTÍCULO 1° — En los casos previstos en el inciso c) del Artículo 7° de la Ley N° 27.260, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 6° del Decreto N° 894/16 y en la Resolución N° 306/16 (ANSES), la representación letrada del beneficiario previsional que —en el marco del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados— intervenga en la celebración y homologación del acuerdo transaccional, queda exceptuada de la obligación de emitir comprobantes según los regímenes de facturación vigentes, por los importes que en concepto de honorarios y gastos perciban de la Administración Nacional de la Seguridad Social, más —de corresponder— el impuesto al valor agregado sobre los honorarios, en virtud del desarrollo de dichas tareas.
De corresponder, los referidos importes sufrirán la retención del impuesto a las ganancias y del impuesto al valor agregado que efectúe Administración Nacional de la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido por los regímenes respectivos.
 #1172842  por alejandro07
 
Estimados colegas les voy a dar mi experiencia para aquellos que posean convenio multilateral, yo y mi esposa somos abogado y contador !!

1) monotributo ya figura.
2) en iva corresponde indicar: RG 2616 servicios 21%. El iva en servicios es 21% de corresponder, como monotributista no llegarán a los importes.
3) Impuesto a las ganancias: Gcias. Monotributo Serv. RG 2616
4) Condición ante IB: I2: IBB CABA subindicador: IBB CABA Exento. IB: i1 IBB BUENOS AIRES 0,8X3,5%, LUEGO ADJUNTAR CONSTANCIA INCRIPCION CONVENIO MULTILATERAL
en este último punto deben indicar la condición ante ingresos brutos en ambas jurisdicciones y agregarlas, en Caba es exento, en pcia de buenos aires 0,8x3,5% y luego les solicita adjuntar un archivo y corresponde adjuntar la constancia de inscripcion que obtienen desde la pagina de afip, y allí figuran las dos jurisdicciones ej caba y buenos aires, quiza es la mas común.

Saludos les comento que yo realice el tramite y me tiró la leyenda "EXITO AL CREAR EL TRAMITE Y ME DIO PARA DESCARGAR UN ARCHIVO PDF"
TRANQUILOS Y A NO DESESPERAR CON CONTADORES QUE DAN UNA OPINIÓN INCORRECTA. SUERTE
 #1172846  por LulucaG
 
caroleta escribió:Hola!
Acabo de hablar con Anses, me dijeron que ya tienen reportado el problema, y... como siempre, tendremos que esperar que lo resuelvan y podamos cargar los datos sin problemas.
Que en caso de haber inconsistencias con Afip, se anoticiará cómo se deberá de proceder.
Como todo lo relacionado con reparación histórica, sacan el sistema, y después lo van moldeando sobre la marcha...
Ojalá nos paguen alguna vez y no nos hayan sonado...
Espero así sea, porque yo no puedo avanzar en el trámite dado que en la primer etapa donde aparecen precargados mis datos están mal porque me aparecen los que correspondían a mi domicilio en buenos aires y yo hace tres años que vivo en el interior habiendo actualizado dicho estado en mi dni, afip y anses. Cuando pongo que los datos no son los correctos me salta un cartel que vaya a rectificar en AFIP siendo que en esta dependencia están todos mis datos actualizados y bien cargados!!!
 #1172848  por alejandro07
 
estimado leo tu comentario pero yo no me haria tanto problema por el domicilio que levante el sistema, el valido es el que aparece en los convenios, ya que es tu domicilio legal, sinceramente no perderia un segundo y seguiria el tramite ya que el pago es bancario. quizá ese domicilio lo levantan de afip por que fue tu primer domicilio de facturacion, pero no representaria un problema. saludos
 #1172862  por profesional
 
Yo soy de pcia de bs as y estoy igual que uds.
Soy monotributista
Pero hable con la contadora y pusimos IVA e IIBB lo que subieron uds.
El drama es la resolucion de IIBB que no existe. Es por codigo fiscal no por resolución lo que nos retienen
Intente subir la DATA FISCAL, es decir, el papel que solemos colgar en la oficina a la vista.
No em deja el sistema porque me dice que mi explorer es incompatible y bla bla bla.
O sea, nuevamente esperar...................
Estoy harta de que larguen una ley y no esté lubricado el sistema como para aplicarla.
Si encima nos descuentan de los míseros $ 1141 IIBB y demás,,,, que cobramos???
A ver colegios de abogados si hacen un amparo o algo que nos defienda....???? *cafe*
 #1172867  por anamaria1512
 
Hola Colegas! Les comento mi situación respecto a ese famoso mail que nos ha llegado respecto a acreditar la condición tributaria. Soy monotributista, e intente cargar mis datos según lo que he leído en post publicados aquí. el tema es que cuando llego a la opción que pide "SELECCIONE SU TIPO DE CONTRIBUYENTE", elijo la opción LOCAL. Luego en donde dice " CONDICIÓN ANTE EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS" y en "Indicador Ingreso Bruto Local" no figura mi provinica, Misiones! Asi que no puedo cargar nada! Esperaré nomás
 #1172871  por mavia
 
Hola!!! si son de la Pcia. de Buenos Aires yo puse que soy local y la ley es la ley provincial 10397. Asi x lo menos me dijo mi contadora!!! esperemos tener suerte!!
 #1172884  por martha01
 
Anyweb escribió:Todavía voy a seguir esperando que esté más claro el procedimiento.
Mientras tanto mi duda es lo que piden en "Contacto". ¿Otro mail? ¿Otro teléfono?
Yo coloqué mis nombre y apellido, y repeti el mismo telefono o traves puse celular y fijo, y me apareció un mensaje en rojo que estaba mal.
No pude agregar constancia inscripcion de convenio multilateral que se saca de la pagina de Afip con clave fiscal, formato PDF ni constancia de monotributista, voy a esperar las 48 hs como me informaron ayer en el 130.
 #1172887  por martha01
 
Romina Asensio escribió:Si nos les llega el mail pueden ingresar:
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... tm_source=
Muchas gracias por tu aporte Romina, recien lo pude mandar, yo agregué constancia inscripcion de convenio multilateral, donde figuran todos mis datos, en formato PDF, me lo aceptó y luego descargué y guardé todo lo enviado, espero este bien.
 #1172893  por mbe
 
Hola! veo que nadie dijo nada acerca de la primera pantalla que figura cuando ingresas: "Alta de Proveedores
DECLARACION JURADA

Manifiesto con carácter de declaración jurada y a los fines del Decreto Nº 6080/69 que no desempeño funciones a sueldo de la Nación ni percibo sumas remuneratorias alguna del Estado Nacional, Provincial o Municipal. En caso de verse modificada esta circunstancia, asumo personalmente el compromiso de rectificar la presente."
Primero no puedo encontrar por ningun lado el Decreto 6080/69, pero no entiendo si todos hablan de acreditar la condicion tributaria xq a mi me figura esto.
Gracias!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10