Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sumario Servicio Penitenciario Ayuda!!

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1174487  por AndreaBen

Buenas noches, necesito que alguien me oriente, no me dedico a derecho administrativo y no quiero meter la pata. Me consulta una clienta (amiga) que es psiquiatra y presta servicios en el Servicio Penitenciario a la cual le iniciaron un sumario por no cumplir con la carga horaria correspondiente, ya la citaron a declarar, se presento pero no declaro. El tema es que el sumario se basa en las planillas que registran el horario del personal (en un periodo determinado) pero dichas planillas están mal, y no fueron firmadas por ella. Pienso en pedir la nulidad de lo actuado ya que se basan en prueba errónea que entiendo no cumple con los requisitos mínimos ya que no están firmadas y acompañar como prueba planillas que ella tiene donde solicita medicación de la cual se desprende que presto servicios en un horario mucho mayor al que surge de las planillas. Es decir si bien con lo que ella tiene no puedo demostrar el horario que efectivamente cumplió, si surge que las horas fueron mas que las que figuran en las planillas, con lo cual estas deberían ser desestimadas o al menos insuficientes. Y por otro lado ofrecer se le toma declaración a su jefe directo sobre su desempeño. Es correcto que lo encare de esa manera? Alguna sugerencia por favor? Tiene que responder el lunes! Presentaría un Descargo, verdad? Les agradezco infinitamente cualquier ayuda!
 #1174523  por administrativista

No tengo modelo, pero un esquemita sería el siguiente:

Lugar y fecha
Señor (la autoridad que manda sustanciar el sumario)

Con relación al sumario que se instruye por resolución N°........................, en el expediente nro. XXXXXX y en
atención a los cargos que se imputan, vengo en legal tiempo y forma a presentar mi descargo en los siguientes términos
XXXXXXXXX
Ofrezco la siguiente prueba
XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX

Por todo lo expuesto solicito se considere el descargo y se deje sin efecto la imputación realizada a la suscripta.

Saludo a Ud. muy atte.
…………………………….
Firma
 #1174540  por AndreaBen

Hola, mil gracias! Te cuento que ni siquiera pude ver el sumario, lo único que tengo es la cédula que le mandaron donde la notifican que la instrucción resuelve proceder a imputarla, voy a sacar de ahí todos los datos que pueda. Se puede presentar con patrocinio o es personal? Es lo mismo? Gracias!! Saludos
 #1174559  por AndreaBen

Me surge otra duda! El descargo va dirigido al Director Pcial de Salud Penitenciaria, que fue quien dispuso incoar acciones sumariales administrativas o al Instructor que esta llevando a cabo el sumario?? Gracias!
 #1174561  por administrativista

AndreaBen escribió:Me surge otra duda! El descargo va dirigido al Director Pcial de Salud Penitenciaria, que fue quien dispuso incoar acciones sumariales administrativas o al Instructor que esta llevando a cabo el sumario?? Gracias!
Está puesto en el modelo.

Tené en cuenta que el descargo es fundamental, si no está bien fundamentado no va a ser posible poder desvrtuar las acusaciones y, en sede administrativa, será imposible dar vuelta el criterio. Presentar un descargo sin ver el sumario podría ser una audacia en un proceso que puede terminar en cesantía.
 #1174563  por AndreaBen

Te agradezco muchisimo tu ayuda, si, entiendo que no es lo mejor presentar el descargo sin haber visto el sumario, el tema es que se le vence el plazo, lo tiene q presentar mañana.
Bueno, por lo que interprete de lo que me dijiste entonces lo dirijo al Director Pcial de Salud Penitenciaria y voy a tratar de desvirtuar la prueba en la que se fundamenta el sumario por todos los medios que se me ocurra. Entiendo por lo que lei que si no hay prueba suficiente no deberia proseguir.
Mil gracias!