Estimados colegas, recurro a ustedes para que me den su opinión, tengo un cliente que llego con una promesa de venta de inmueble firmada (el seria el futuro comprador), hace mas de 10 años de esto, y el Sr. tomo posesión del terreno, aun no pago y construyo su casa encima, en la promesa dice que la venta se perfeccionara cuando (y resumiendo: ) el promitente pueda vender esos terrenos (es decir en ese momento no era y aun no es titular registral).
La cuestión es que mi cliente me consulta que sucedería si el promitente no quisiera venderle llegado el momento..... Podría iniciarle un juicio de escrituracion ? aun no le dan los años para una prescripción adquisitiva larga, y corta no tiene el titulo... ustedes que opinan?
Gracias!
Cualquier aporte es bienvenido
La cuestión es que mi cliente me consulta que sucedería si el promitente no quisiera venderle llegado el momento..... Podría iniciarle un juicio de escrituracion ? aun no le dan los años para una prescripción adquisitiva larga, y corta no tiene el titulo... ustedes que opinan?
Gracias!
Cualquier aporte es bienvenido