Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO, poca antiguedad y bastante dinero, que hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1174900  por eaemcm

Colegas, mañana tengo una audiencia de conciliación y me aquejan algunas dudas... Espero que puedan ayudarme!

- Mi cliente fue despedido sin causa. Trabajó 4 meses como encargado de edificio part time y no le abonaron el último mes. La liquidación me da cerca de $63.000... (No se asusten, tienen 3 meses de preaviso, antiguedad, etc.)

Se notificó el 5/4, de modo que yo conté abril como integración lo cual aumenta un poco la liquidación, pero puedo negociarla... Les pregunto entonces ya que mi cliente y yo nos queremos sacar de encima el caso.

- La mejor remuneración la tome de diciembre, mes en el que cobró un bono remunerativo pero también el SAC, por lo que le resté este último... es correcto?

- ¿Que rubros negociarían para tratar de llegar a un acuerdo?

- ¿Por cuanto cerrarían? Yo pensaba a grandes rasgos cerrar por el preaviso, antiguedad y salario adeudado, pero son medio ratas lo empleadores...

Gracias a todos!!!
 #1174997  por DRA. MACA

Menos las multas lo demas es todo negociable.
 #1175077  por DRA. MACA

federicop escribió:
DRA. MACA escribió:Menos las multas lo demas es todo negociable.
Discrepo, entiendo que es un mito eso de que las multas en SECLO no son materia de negociación.
A veces si, a veces no....
Fácil. Si no lo aceptás iniciás la demanda y listo.

Corta la bocha.
 #1175092  por VANI33

Ojala fuera un mito. La parte empleadores nunca paga las multas. Ahora, si dentro de La liquidacion incluis la multa (como hago yo) te hacen un ofrecimiento general o por concepto donde te las desconocen. Sería bueno implementar en las negociaciones si o si las multas ja.