samantas escribió:Hola queridos colegas, como les va tanto tiempo? muchos no me conocen porque no suelo andar por este foro, pero ya me he persentado en alguna oportunidad.... Y les escribo porque me siento muy frustrada y decepcionada, y sobretodo desorientada...Bueno ante todo saludos por ser mi primer mensaje.
Les cuento que me recibi "con honores" de la UBA, con un promedio de casi 9... hablo perfecto ingles, y trabajo desde que empece en el CBC en un ente autarquico del estado.... Es un trabajo que durante mis estudios me ayudo mucho, dado que pude hacer la carrera con facilidad, y cuando entre el sueldo era bastante bueno.... Pero que ahora solo me llena de insatisfaccion.... No solo porque el sueldo se quedo en la prehistoria (al menos el mio) no se condicen con lo q todo el mundo cree de los empleados publicos (y que deberia ser acorde al titulo, antiguedad y responsabilidad) sino porque a nivel laboral es algo 99% administrativo, que no me interesa y no me aporta en nada practicamnte....Y porque estoy harta de ver injusticias, producto de los contactos politicos o favores de otra indole que no estoy dispuesta a prestar....Por otro lado, es mi unico sosten por estos dias, y no puedo darme el gusto de dejarlo, menos luego de luchar por 7 años y haber logrado entrar en una planta no permanente (todo un logro aqui dentro).... Sigo aca mentalizandome que es un lugar que me permite llevar otras cosas afuera, pero al haber pasado toda la carrera aqui dentro, no tengo la experiencia como para poder llevar casos, me siento completamente asustada.... Se que uno se hace a los golpes, pero realmente no veo salida, y se que es tarde para arrepentirme...
Se que tal vez piensen: esta es una comoda, quiere que le venga todo de arriba, y se que todo implica sacrificios, pero sinceramente llegue a un nivel de angustia tal que no veo salida.... Y eso que solo me recibi hace poco mas de 1 año.... Me encanto la facultad, pero hasta me cuestiono si no me equivoque de carrera....
Lamentablemente no tengo la suerte de tener amigos o parientes en la profesion (solo mi hermana, pero esta esperando un bebe y esta en optra como quien dice), con lo cual siento que se me cierran todas las puertas...
Y estoy cansada que todos me feliciten por haber hecho la carrera rapido, por tener tan buenas notas, por tener buena presencia, por ser inteligente, bla bla... para que? si no me sirve de nada...
Solo quisiera saber si alguno vive o vivio alguna situacion similar.... para ver al menos que caminos ofrece la vida...
saludos y gracias por escuchar....
Es fama que los buenos promedios indican al menos cierto nivel de responsabilidad (no siempre traen aparejadas virtudes como la inteligencia, la cultura y la creatividad). De todos modos ese tipo de condecoraciones ah venido siendo dejada de lado hace tiempo al momento de evaluar las capacidades de un jóven profesional. Ya ni siquiera existe una diferencia tan marcada entre la Universidad Pública (con todos sus defectos claro) y el resto de las Universidades expendedoras de títulos al mejor postor que nutren a la educación universitaria argentina; es decir, quienes transitaron uno y otro camino pueden notar una diferencia sustancial, pero lo trascendente es que ni la sociedad, ni (lo que es peor) el supuesto polo de empleadores (Estudios, Instituciones Públicas, privadas, o bien empresas) valoran detenidamente ese detalle.
Para no explayarme en un tema tan polémico e interesante como el anterior debo decir que tu planteo es una realidad constante. Supongo que es debido a la gran cantidad de jóvenes abogados que egresan cada año y por una cuestión lógica (?) la oferta de empleo y la demanda están en franca contradicción. Esta situación es más definida en las grandes urbes donde aparecen no menos de tres Facultades de Derecho. Si bien es sabido que muchos estudiantes migran hacia otros destinos o a sus lugares de orígen, la desproporción se mantiene.
Es sin dudas un tema socialmente complejo, y como tal requiere una determinada planificación estatal. Sufren los contadores, médicos, arquitectos, odontólogos estas aberrantes condiciones de iniciación?... por sendos motivos no.