Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EMPLEADA MUNICIPAL

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1175406  por nicolas1980

Estimados buenas a todos, estoy con mi segundo caso laboral les comento es un despido de un destajista de la municipalidad de escobar, 3 años de antigüedad y le dijeron de un día para el otro chau, no le quieren pagar nada, nunca tuvo un problema ni apercibimiento, por donde orientarían el rumbo, ¿voy por la ley de jornaleros o empleados públicos o que? No esta clara la relación laboral, para mi es empleado publico disfrazado. Gracias
 #1175411  por administrativista

¿y la certificación de servicios qué dice? ¿cuál es la situación de revista?
 #1175622  por nicolas1980

Hola no le dieron el certificado solo tiene recibo de sueldo y figura como destajista, le mandaron carta documento donde por decreto la despiden. se puede hacer algo?
 #1175623  por administrativista

Entonces es derecho público, Analizá el decreto e iniciá contencioso administrativo.
 #1175625  por nicolas1980

Excelente gracias por tu respuesta, si intuí que fuera administrativo, es en escobar, pregunta tonta presento una nota? ya inicie intercambio telegráfico, pero nose como iniciar contencioso alguna idea? o algún libro para recomendar?
 #1175628  por administrativista

Ley 12008 CCA
Es una DEMANDA contencioso administrativa ante el juez del fuero. Te recomiendo para empezar "El Nuevo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires" de Botassi et al.

Suerte