Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido indirecto bien configurado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1176286  por Lexiuris

Buenas colegas quisiera que me ayuden en mi duda a ver si procedo bien:

clienta le deben 3 ultimos meses de sueldo, intime plazo de 48 hs abone los 3 meses en plazo de 48 hs bajo apercibimiento de considerarse despedida y que iba a hacer retencion de tareas, luego de recibido el mismo, la empresa alega que esta a su disposicion salario parcial de marzo y abril y mayo aun no vencio (contestaron el 31 de mayo y las liquidaciones cierran los dias 25 asi que primera mentira).

De mas esta decir que le pagaron marzo, abril ni novedades, asi que la voy a dar por despedida por no pagarle en forma integra los 3 meses adeudados, les parece que este bien configurado el despido, verdad? para mi si, si los intime en 48 horas, y no cumplieron de pagarle los 3 meses ademas que ahora estamos en junio.

Lo ven bien, verdad?
 #1176343  por DRA. MACA

Por que deberia la colega reiterar telegrama? si en 48 horas NO COBRO LOS 3 MESES hay que hacer efectivo el apercibimiento de considerarse despedida, para eso los intimó, no le pagaron, listo.
 #1176420  por agentil

Las dos soluciones están bien. Yo volvería a intimar remarcando que no le pagaron los otros dos meses, y ves que te contestán.

saludos!!
 #1176426  por VANI33

Igual que mi preopinante intimaria nuevamente y por las dudas que tu clienta te lleve comprobante bancario, si le pagaban por allí y te fijas bien. Ya estaría el despido indirecto.
 #1176749  por Lexiuris

Colegas les comento, no hubo ningun cumplimiento parcial ni nada, les dicen hace ya 4 meses a todos sus empleados que tengan paciencia y asi los vienen bicicleteando, contestan por telegrama que pagan pero mentira, en los hechos les dicen queno hay dinero y que esperen, mi intimacion fue que en 48 hs depositaran los 3 meses debidos en forma integra, no lo hicieron ahora ya mandaron el telegrama que se dieron por despedidas, nadie soporta estar 3/4 meses y contando sin cobrar trabajando gratis.

Gracias y les cuento en que quedó todo, porque hay muchos en la misma situacion.