Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación libre...¿dónde la presento?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178385  por tito2007

Hola muchachos, hoy salió proveído del juzgado que dice "Concédase libremente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fs....."

Para saber bien todo:
¿Los 5 días para fundar corren desde mañana o desde el Miércoles? (como mañana es día de notificación, se cuenta desde el día siguiente).
¿Dónde presento agravios, en el juzgado o en Cámara (les digo esto porque en otros posts comentaron que se interponía en Cámara, pero quiero asegurarme).
Es un demandado, yo voy por la actora ¿presento un escrito y una copia para la contraria o no?
A quienes puedan orientarme, les agradezco por adelantado.
tito
 #1178389  por legalescom

Si tramita en Capital:

Art. 259. - Cuando el recurso se hubiese concedido respecto de sentencia definitiva dictada en proceso ordinario o sumario, en el día en que el expediente llegue a la cámara, el secretario dará cuenta y se ordenará que sea puesto en la oficina. Esta providencia se notificará a las partes personalmente, o por cédula. El apelante deberá expresar agravios dentro del plazo de DIEZ (10) días o de CINCO (5) días, según se tratase de juicio ordinario o sumario.
 #1178393  por tito2007

Gracias legalescom por tu pronta respuesta. Es en Capital. Entonces espero a que desde Cámara notifiquen o me doy una vuelta en la semana. Y como es un ordinario, desde la notificación son 10 días (igual el sumario no existe más).

Es de locos, hace 10 años que litigo y en todos los juicios concedieron apelación en relación, 1º vez que me toca este tipo de apelación libre. Gracias de nuevo por tu ayuda.
tito