Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER PAGO JUBILADO, COBRA EN BANCO DONDE TIENE DEUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178400  por saguil
 
Estimados colegas tengo la siguiente duda. Un cliente mio tiene que cobrar su primer haber de jubilación en julio, y le salió banco pagador, el mismo banco en el que tiene una deuda importante( con el banco). Sé que las jubilaciones por ley son inembargables, pero, técnicamente, ¿ habrá alguna posibilidad de que el banco recayera sobre los fondos de esa nueva cuenta de jubilado, para cobrarse?. No quiero que se lleve una sorpresa. Espero sus opiniones. Gracias. Saludos.
 #1178893  por drafrias
 
No corresponde que el banco le descuente nada; como bien dijeron las jubilaciones son inembargables. El banco cuenta con los recursos para iniciar una accion de recupero de sus deudas; pero no puede directamente descontar.
 #1179467  por saguil
 
Gracias a ambos por responder!!. El lunes les cuento como nos fué. Me fijé en el banco central y mi cliente le debe a todo el mundo, asì que me parece que estamos en el horno. Saludos y buen finde!!