Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECIBIDO DE PJN no es lo mismo que homologación notificada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178704  por Dersu1849
 
Bueno, en varios topics leo que dicen que "Esta homologado" y "no pagan", "no depositan", etc, etc. No, a nuestro domicilio federal electrónico debe llegar la notificación, que podamos ver a través de Anses el "Recibido del PJN" no es ninguna homologación "firme" al menos. Es lo mismo que nada. Porque lo que importa es la notificación y el acuerdo lo dice expresamente. Cobrarás a los tantos días de estar notificado.

Aclarado ese punto, que por supuesto esta abierto a que alguien aclare si es erróneo lo que estoy diciendo.
Queria consultar, a mi me han depositado 3 casos, pero no solo que no aclaran cuáles, sino que tampoco me notificaron nada todavía. Lo cuál realmente me descoloco, ¿a alguien le paso lo mismo???
 #1178706  por lucky
 
Lo que sucede es que el cartel "RECIBIDO DEL PJN" es posterior a la notificación de la sentencia a las partes.
Notifican y, una vez firme, devuelven a Anses. Nunca va a poder estar "recibido del pjn" sin antes notificar a las partes y que quede firme.
 #1178723  por SAIJ2017
 
Se ve despachada la notificacion de sentencia en la pagina del PJN / SAU al apoderado de ANSES. Si transcurrido el plazo mantiene el silencio la sentencia queda firme. Lo de recibido del PJN es puro tramite administrativo sin valor para la ejecucion de honorarios, la que debe iniciarse en el Expte de la causa contemplando que tal como dijo el CPACF debe incluir los intereses desde la fecha de la homologacion de cada acuerdo hasta el momento del efectivo pago conforme art 768 CCCN ademas de actulizar el monto conforme la movilidad establecida por ley 26417 según lo prescripto en el art 7º del acuerdo, art 6º Decreto 894/16 y art 3ª Res.ANSES 306/2016. Y pedir los Honorarios por la ejecucion de sentencia.