Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia Filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1178629  por AndreaBen

Hola, consulto, tengo q iniciar impugnación de paternidad contra quien reconoció a mi clienta voluntariamente y acción de filiación contra el padre biológico. La chica vive en Bs. As., quien la reconoció vive en Trelew y el padre biológico en Tucumán. El art. 720 dice q es competente el juez del domi del demandado, ya q la chica tiene 18 años. Hay alguna manera de poder iniciar todo junto en Bs. As.? Desde ya agradezco sus comentarios.
 #1178770  por AndreaBen

Gracias por tu respuesta Carola, alguno tiene alguna otra idea? Entendería en el caso la justicia federal? al tratarse de un caso entre vecinos de diferentes provincias? Si alguien tuvo un caso similar les agradecería mucho sus comentarios.
 #1178775  por advocatus66

AndreaBen escribió: Vie, 30 Jun 2017, 10:55 Gracias por tu respuesta Carola, alguno tiene alguna otra idea? Entendería en el caso la justicia federal? al tratarse de un caso entre vecinos de diferentes provincias? Si alguien tuvo un caso similar les agradecería mucho sus comentarios.
Me va a dar un soponcio. Te lo pido, por la memoria de Bidart Campos, borrá de tu mente ese pensamiento.
 #1178787  por AndreaBen

advocatus66 escribió: Vie, 30 Jun 2017, 12:16
AndreaBen escribió: Vie, 30 Jun 2017, 10:55 Gracias por tu respuesta Carola, alguno tiene alguna otra idea? Entendería en el caso la justicia federal? al tratarse de un caso entre vecinos de diferentes provincias? Si alguien tuvo un caso similar les agradecería mucho sus comentarios.
Me va a dar un soponcio. Te lo pido, por la memoria de Bidart Campos, borrá de tu mente ese pensamiento.
Que No te de un soponcio por favor, pobre Germán, la verdad es q no se como resolverlo con la chica en Buenos Aires, quien la reconoció en Trelew y el papá en Tucumán. Si tenes alguna idea te pido por favor me orientes. Gracias
 #1178792  por advocatus66

Decile a la piba que en este mundo NADIE pero NADIE quién es hijo de quién, que su identidad recuperada para su conciencia debería bastarle. Salvo, claro, está que te pague muy muy bien, lo cual no creo porque la estaría viendo a Rosenfeld y no a vos.

Gracias por la buena onda y saludos. *flor*
 #1178850  por carolasalgado

advocatus66 escribió: Vie, 30 Jun 2017, 12:16
:lol: :lol:
 #1178923  por Tiburcio

AndreaBen escribió: Mié, 28 Jun 2017, 21:03 Hola, consulto, tengo q iniciar impugnación de paternidad contra quien reconoció a mi clienta voluntariamente y acción de filiación contra el padre biológico. La chica vive en Bs. As., quien la reconoció vive en Trelew y el padre biológico en Tucumán. El art. 720 dice q es competente el juez del domi del demandado, ya q la chica tiene 18 años. Hay alguna manera de poder iniciar todo junto en Bs. As.? Desde ya agradezco sus comentarios.
Se puede iniciar en Buenos Aires porque los dos demandados tienen sus domicilios en distintas jurisdicciones.
 #1178940  por AndreaBen

Tiburcio escribió: Lun, 03 Jul 2017, 08:23
AndreaBen escribió: Mié, 28 Jun 2017, 21:03 Hola, consulto, tengo q iniciar impugnación de paternidad contra quien reconoció a mi clienta voluntariamente y acción de filiación contra el padre biológico. La chica vive en Bs. As., quien la reconoció vive en Trelew y el padre biológico en Tucumán. El art. 720 dice q es competente el juez del domi del demandado, ya q la chica tiene 18 años. Hay alguna manera de poder iniciar todo junto en Bs. As.? Desde ya agradezco sus comentarios.
Se puede iniciar en Buenos Aires porque los dos demandados tienen sus domicilios en distintas jurisdicciones.
Mil gracias!! Te hago una consulta, lo inicio directamente ante el juzgado de familia? Cómo fundo la competencia? De donde surge lo q me decís? Lo estoy buscando en el CPCC y no lo encuentro. Gracias x tu ayuda!!!
 #1179408  por AndreaBen

Sigo insistiendo, alguien puede decirme como puedo hacer, si es q se puede de alguna manera, para iniciar ambas acciones en Buenos Aires??