Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECUESTRO DE HISTORIA CLINICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158006  por NUEVOABOGADO

Estimados amigos:

Les comento que soy novel abogado. Me inicie hace poco en esta hermosa profesion y me dedico generalmente a realizar reclamos en sede civil por daños y perjucios; como asi tambien laborales (SIEMPRE EN CABA).
Me encuentro en una situacion, y necesito un consejo: Tengo una menor que sufrio mala praxis al momento de nacer; quiere reclamar eventualmente los daños y perjuicios. Tengo entendido que, antes de solicitar mediacion prejudicial, deberia pedir el secuestro de HC correspondiente a la menor, en CABA. Mi duda principal es: una vez realizada la solicitud de secuestro, y concedida, como prosigo? Debo confeccionar yo el mandamiento? Lo hace el juzgado? Para el supuesto que corra por mi cuenta su confeccion y diligenciamiento. Cuales serian los pasos y donde deberia presentarme? Espero algien me aclare esto. Muchas gracias desde ya.
 #1158117  por lperez

Estimado,
Lo confeccionas vos, lo dejas en el Juzgado a confronte, si esta todo ok lo firman y lo mandan ellos a la oficina de mandamientos ( Si es en CABA donde tramita y donde se secuestra, si es extraña jurisdicción tenes que ir a la oficina que corresponde e ingresarlo vos y todo lo otro igual). Ahí te acercas y arreglas con el oficial el día y horario, para ir a hacer el secuestro.
Suerte.
Saludos,
Lucía.-
 #1158275  por NUEVOABOGADO

lperez escribió:Estimado,
Lo confeccionas vos, lo dejas en el Juzgado a confronte, si esta todo ok lo firman y lo mandan ellos a la oficina de mandamientos ( Si es en CABA donde tramita y donde se secuestra, si es extraña jurisdicción tenes que ir a la oficina que corresponde e ingresarlo vos y todo lo otro igual). Ahí te acercas y arreglas con el oficial el día y horario, para ir a hacer el secuestro.
Suerte.
Saludos,
Lucía.-
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1167247  por NUEVOABOGADO

ESTIMADOS: MUCHAS GRACIAS POR SUS VALIOSOS APORTES.

LES COMENTO QUE YA TENGO COPIA DE LA HISTORIA CLINICA EN EL EXPEDIENTE. EL DIRECTOR DEL HOSPITAL NO QUISO ENTREGAR ORIGINALES (A EXCEPCION DE LAS PLACAS RADIOGRAFICAS), NO OBSTANTE LO CUAL EL OFICIAL DE JUSTICIA LLEVO LLAS COPIAS EN SOBRE CERRADO AL JUZGADO. EN ESTE CASO ¿COMO CONTINUO?

¿SOLICITO EN EXPEDIENTE CERTIFICACION DE ESAS COPIAS Y SU POSTERIOR DESGLOSE?

¿SOLICITO EN EXPEDIENTE SE ME AUTORICE A EXTRAER FOTOCOPIAS DE ESA HC Y, LUEGO PRESENTO LAS COPIAS PIDIENDO SU CERTIFICACION POR EL ACTUARIO Y DESGLOSE?

COMO PROSIGO??????? AGRADEZCO APORTES. MUCHAS GRACIAS
 #1178981  por Capupaz

Buenas tardes mi Hijo y yo sufrimos un accidentes ace 2 meses y me atendieron en el historial de Vicente López y hoy fuy al medico del seguro y me pidió la revisacion del hospital como puede acer voy al hospital y pido mi Historia clínica y en q tiempo me lo dan por que tengo q enviarcelo al doctor del seguro por imail. Muchas gracias