Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA REAJUSTE DE PENSION DIRECTA Y PBU

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179402  por ANLILU06
 
BUENAS!!! TENGO QUE CONFECCIONAR UNA DEMANDA DE REAJUSTE DE UNA PENSION DIRECTA (REGULAR) Y ME SURGEN LAS DUDAS PARA LOS FUNDAMENTOS DE LA MISMA CON RESPECTO A LA PBU, SI DEBO COLOCAR EL ART. 24 DE LA LAY 24.241 COMO EN LAS DEMANDAS DE REAJUSTE JUBILATORIO O NO... MI CLIENTA EN SU RECIBO DE SUELDO NO CONTIENE LA PBU, ES POR ESO MI DUDA... EN UNA DE MIS BUSQUEDAS ENCONTRE ESTO: "Si el beneficio es retiro por invalidez o pensión por fallecimiento del afiliado en actividad (pensión directa, como se denomina en doctrina)los artículos aplicables de la ley 24.241 para la determinación del haber inicial, son el 27 , 28 , 97 y 98 (no invocar el art. 24 ley 24.241 referido al beneficio jubilatorio PBU-PC-PAP, porque se corre el riesgo de un rechazo del planteo)."
ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR... DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #1179426  por lucky
 
Lo que sucede es que para calcular la pensión directa (art. 97 ley 24241) se toma el "ingreso base" del afiliado en actividad según las remuneraciones delos últimos 5 años. No hay PBU.
 #1179465  por marelis
 
Lucky, yo hice una liquidación tomando los últimos 5 años para ver si conviene ir a juicio y la verdad no me sale diferencia. Sabes si tomando los últimos 10 años tendremos oportunidad?
 #1179850  por ANLILU06
 
lucky escribió: Vie, 07 Jul 2017, 14:20 Lo que sucede es que para calcular la pensión directa (art. 97 ley 24241) se toma el "ingreso base" del afiliado en actividad según las remuneraciones delos últimos 5 años. No hay PBU.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! VOS TENDRÍAS ALGÚN MODELO DE DEMANDA DE REAJUSTE PENSIÓN DIRECTA????