Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141725  por tomasluat
 
Perdon.no se entiende nada lo que escribí.quise poner que mañana nos notificaremos pero que tratando d adelantarme y tener elementos para presentar una revocatoria, x lo que pienso que puede ser objeto de rechazo...no estoy del todo segura si la bagatela se aplica en caso d moratoria.perdón x el mensaje anterior
 #1141737  por Emma2011
 
tomasluat escribió:buenas tardes. consulto una cosa mas sobre el tema. tanto el exceso de edad como los aportes de relacion de dependencia (la persona sigue trabajando) se toman a la fecha de envio del plan o del turno. En mi caso el envio fue en abril y el turno en mayo. Pregunto porque de tomarlo a la fecha del turno me excede 1 mes y días y de tomar la fecha del plan me faltaría 15 días. Estuve viendo que en casos así se puede pedir que tomen el exceso a la fecha del turno pero perdería el retroactivo. Ahora bien, existe alguna resolucion que pueda invocar llegado el caso?
gracias
Hola, el problema podría ser relacionado con la fecha que tomaron de inicio y no con bagatela.
Después que sepas cual fue el motivo de la denegación comentanos asi opinamos si se puede presentar recurso de reconsideración (que son muy pocos días desde la notificación)
 #1141756  por tomasluat
 
Pero si no daban los 30 años en el momento del turno, no deberían haber negado el inicio directamente?. M
 #1141782  por tomasluat
 
Hola. Recien vuelvo de anses.tengo q ir a grupo de apoyo en balcarce 610 xq mandaron el expte ahí.después les cuento la resolución. En principio si presentó un recurso de revisión es ante la udai que inicie y tengo 10 dias hábiles no?
 #1143807  por tomasluat
 
Hola.recién mi clienta retiro del correo la notificación d la denegato ría.el rechazo fue por los pagos no registrados por afip que comente anteriormente. Mi pregunta es.puedo ir mañana con la sra y presentar un recuso de revisión?si ella tiene que pagar nuevamente los meses que ya pago antes de hacer la liquidacion y hacer un nuevo sicam estaríamos repitendo el procedimiento. Que opinan?
 #1143934  por tomasluat
 
Buenas tardes. Para los que siguen el caso...Fuimos a Grupo de Apoyo, hablamos con una de los empleados y expusimos nuestro caso. Nos dio la razon (no vieron los tickets de pago que se habian agregado al expediente en el inicio (consejo de Emma)). Deje un escrito que habia redactado donde narraba todo lo que ya habia dicho y lo deje. En septiembre cobraria el haber. Gracias por todos los consejos
 #1143986  por corave55
 
Gracias a vos por tenernos al tanto del desarrollo del trámite! Buen finde. *flor*
 #1179683  por tomasluat
 
Hola. Refloto este tema por una duda que me surgio...el sr. argentino mayor de 65 a;os que no puede jubilarse por no estar vigente la 24476 puede pedir aunque sea PUAM si en su sicam figura deuda? (el caso que planteo en un primer momento tenia la intencion de incluir la deuda en la moratoria 24476 y pagar algunos a;os de deuda posterior en efectivo. Si bien tiene los 30 a;os de aportes, desde 1970 tiene deuda de intereses que al dia de hoy es exorbitante)
gracias a quien pueda responder
 #1179689  por MARIAEUGENIAMB
 
Hola! Antes de solicitar una puam... probaste aplicar art 3 en los periodos con deuda? Respecto de la puam en la udai donde ingrese ni miraron la deuda de autonomo este hombre no tenia derecho porque no le alcanzaban los aportes para una moratoria
 #1179696  por DiegoChaco
 
Hola, a la PUAM se accede con el solo hecho de tener los 65 años, sin importar si tiene deuda en autónomos...
Obvio que siempre 1ro se analiza si se puede jubilar con alguna de las moratorias vigentes.
Pero si no puede jubilarse de ninguna forma y tiene los 65 años, se tramita la PUAM.
Sds
Diego
 #1179780  por tomasluat
 
Entonces en el caso que tiene la edad y aportes pero estos con mucha deuda que no puedo incluir en moratoria directamente puede solicitar PUAM... de ser asi y llegado el caso que se reglamente la 25994.. podria despues convertir PUAM en jubilacion? (leyendo PUAM no encuentro nada a favor o en contra de esta opcion que planteo)

(CREO Q FUI DESPROLIJA DONDE PUBLIQUE ESTE TEMA Y AGRADEZCO LAS RESPUESTAS. NO SE COMO PASAR TODO A OTRO TEMA PARA QUE LO APROVECHEN QUIENES TIENEN DUDAS SIMILARES)