Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En comisión médica no le fijan incapacidad. Inicio demanda, me orientan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1180190  por grillorente

Hola! Si bien hago laboral, nunca inicié demanda por ley de riesgos. La Sra. tuvo un accidente de trabajo hace un año, está por comisión médica en provincia, no le determinan incapacidad sino que le siguen dando kinesio. Una médica legista me pasó el porcentaje aproximado de incapacidad que tiene. Quiero iniciar demanda en provincia para que le fijen porcentaje de incapacidad, voy bien con este razonamiento?
Alguien tiene algún modelo para facilitarme? o algún libro con escritos para recomendarme? muchas gracias! No voy a descansar nada en la feria si no tengo un modelo base para trabajar y saber si voy bien orientada. Gracias!
 #1180299  por agentil

grillorente escribió: Mar, 18 Jul 2017, 11:01 Hola! Si bien hago laboral, nunca inicié demanda por ley de riesgos. La Sra. tuvo un accidente de trabajo hace un año, está por comisión médica en provincia, no le determinan incapacidad sino que le siguen dando kinesio. Una médica legista me pasó el porcentaje aproximado de incapacidad que tiene. Quiero iniciar demanda en provincia para que le fijen porcentaje de incapacidad, voy bien con este razonamiento?
Alguien tiene algún modelo para facilitarme? o algún libro con escritos para recomendarme? muchas gracias! No voy a descansar nada en la feria si no tengo un modelo base para trabajar y saber si voy bien orientada. Gracias!
Tenes que ver en que estado está de la prestación en especie de la ART. O sea, en ILT o en cual?

No podés iniciar demanda hasta que no tenga el alta o determinación de incapacidad laboral permanente, porque el hecho de que es eso lo que indemniza la ART. No se indemnización escapacidades transitorias sino cuando sean permanentes.

saludos!!
 #1180319  por fernando1983

Tal como te dijeron.
Mientras la ART le siga cubriendo el tratamiento, no podrás iniciar nada, debés esperar el alta médica.
Luego del alta (con o sin incapacidad), sí vas a poder reclamar. Pero primero esperá que le den el alta y determinen si le quedó incapacidad (o secuelas) o no.
Saludos,
 #1180322  por grillorente

Muchas gracias! El tema que hace un año que esta con kinesiologia, y al dejar de trabajar pierde comisiones de las ventas y cobra mucho menos por eso ella no quiere seguir así. Pero bueno le explicaré. Yo pensé que quizás podía pedir que le fijen ya el porcentaje de incapacidad ya que hace más de un año que con el tratamiento brindado no mejoran no la pueden tener eternamente asi...Gracias!
 #1180323  por grillorente

Es mas la última audiencia en la Comisión médica era para fijar la incapacidad y le.volvieron a dar tratamiento...