Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNAR O RECONVENIR?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #827263  por ggg1984

Hola les hago una preguntita: es mi primer laboral... aca lei que los certificados son tres segun lo manifestado por moni1 en el caso del certificado de servicios simple se lo puedo hacer yo y certificar la firma de mi cliente (empleador) por escribano?
En cuanto al formulario ps 6.2 de anses donde lo encuentro? tengo que gestionar algo ademasde la baja via anses?
les voy a agradecer su ayuda!! *flor*
 #1118910  por claudette01

Tofee escribió:Hola Palito, gracias a la ayuda de los colegas y mucha info que encontré en el foro (puse "consignar" en el buscardor laboral) casi todos aconsejan consignar para evitar las multas, porque la jurisprudencia no es pacífica y hay muchos casos que consideraron que poner a disposición no es suficiente.
Es más, para el caso de la Cert.de remuneraciones y aportes, aconsejan copia de todos los F931 del empleado en cuestión con tk de pago, además del certificado de trabajo y el emitido por Anses.
Para la liquidación final, si transcurrió mucho tiempo desde el distracto, averigüa si también tenés que consignar intereses.
Fijate que Eltam subió un artículo muy bueno sobre el alcance del art. 80.
Si tengo alguna novedad, te cuento. *leo*

Saludos,
Buenas noches,estaba buscando consignacion y los encontre!!
Acabo de enviar cd despidiendo por abandono de trabajo y ahora quiero consignar indenmizacion y certificados.
Pido seclo por consignacion?y por las sumas de dinero tambien??????
Gracias
 #1180994  por nicolas1980

hola podrian ayudarme!! la empleadora presento demanda por consignacion y a los dias presente la demanda por despido injustificado, ahora me notificaron de conexidad de causas, que me recomiendan hacer? voy por actora