Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Principiante!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166783  por neshama
 
Estimados colegas

Estudio Jurídico selecciona jóvenes abogados con o sin experiencia para armar equipo de asociados

Es requisito contar con matrìcula en la jurisdicción en donde se desempeñen.

Interesados por favor enviar MP asi les paso mas información.

Muchas gracias
 #1178162  por mpf90
 
neshama escribió:Estimados colegas

Estudio Jurídico selecciona jóvenes abogados con o sin experiencia para armar equipo de asociados

Es requisito contar con matrìcula en la jurisdicción en donde se desempeñen.

Interesados por favor enviar MP asi les paso mas información.

Muchas gracias


Hola de donde sos?
 #1181018  por RocioQ28
 
Hola colegas! les confieso que este espacio me motivo despues de leer varios post, les cuento, soy abogada, de Misiones y tengo 24 años, estoy a la espera de que mi titulo vuelva de Ba para poder matricularme, tengo mas miedos y dudas que certeza, es mas dificil de lo que imaginaba, claramente la facultad no te prepara para esto, a veces me siento indigna y tonta, me preocupa mi futuro, creo q todos alguna vez soñamos con ser grandes abogados, no se si taaan exitosa pero si BUENA, deseo hacer bien mi trabajo y QUIERO EJERCER!!! me recibi en noviembre del año pasado, deje muchos cv por todos lados y me suscribi a mil paginas de internet para subir mi cv, habia conseguido algunos estudios cerca de donde vivo, en Posadas, capital de Misiones pero me pedian matricula, un bajon, en el pueblo donde vivio no hay mucho trabajo, si muchos abogados pero pocos a los cuales elige la gente de aca, nii bola dan a una recien egresada. Mientras terminaba de cursar el año pasado consegui una pasantia en el Poder Judicial de Ctes, en un Juzgado Ejecutivo, un dia me levante y pense "voy a salir a buscar trabajo" y me fui derechito, alli luego de rechazarme en varios juzgados fui subiendo de piso hasta que cai en el de Ejecucion nro 4 donde hermosas y pacientes personas me tomaron y enseñaron con toda la paciencia del mundo, estuve poco tiempo pero no puedo quejarme, aprendi bastante y me costo despedirme, hoy lo aprendido me sirve bastante porque estoy "colaborando" con una abogada de mi ciudad que me llama cada dos semanas y no me paga obvio jajaja solo cuando me solicita por la tarde si su secretaria no puede asistir al estudio. Ella hace lo que puede por ayudarme pero mucho no aprendo, sera que tienen recelo porque somos su futura competencia? No se la verdad, el dia de mañana si tengo el estudio que sueño espero no caer en la misma y si ayudar a jovenes en la situacion en la que estamos. Cada noche mi cabeza vuela a mil y no se que hacer, no se como arrancar sola, me da miedo, mucho, siento que no se nada, horriiible, he tenido varias "causitas" jaja por las cuales me consultaron y que si hubiese tenido la matricula serian mias hoy pero bueno, Dios sabe porque y confio en que todo mejorara y que TENGO que hacer algo tambien para que esto cambie, mientras sigo estudiando, hago cursos online y planeo comprar libros y esas cosas para estar actualizada. Me gusto propuestas por ahi que lei como la de hacer tarjetas y repartirlas, un facebook y cosas asi para darme a conocer pero estoy esperando mi matricula para poder arrancar. Supongo que todos soñamos con estabilidad y nada.. sobrevivir. Aca mi catarsis ajjaja los leo!
 #1181036  por advocatus66
 
RocioQ28 escribió:hoy lo aprendido me sirve bastante porque estoy "colaborando" con una abogada de mi ciudad que me llama cada dos semanas y no me paga obvio jajaja solo cuando me solicita por la tarde si su secretaria no puede asistir al estudio. Ella hace lo que puede por ayudarme pero mucho no aprendo, sera que tienen recelo porque somos su futura competencia? No se la verdad, el dia de mañana si tengo el estudio que sueño espero no caer en la misma y si ayudar a jovenes en la situacion en la que estamos.
Esa pobre mujer, no puede hacer milagros.
Necesitás aprender a escribir y a redactar. Tenés que agradecer que te abrieron las puertas de un estudio juridico.

Por otra parte, lo mejor que pudiste hacer es matricularte. SUERTE
 #1181597  por mainvi88
 
Hola colegas, Estoy en la misma situación. Me recibí hace un tiempo ya y tengo matricula del CPACF y ganas de matricularme en san martín también ya que la mayoría de los clientes que tengo están en Pcia de bs as. Si bien tengo un trabajo en relación de dependencia vinculado al derecho administrativo, tengo ganas de ampliar mis horizontes y ejercer otras ramas pero la verdad que sola y sin capital como para poner un estudio es difícil. Por ahora voy a casa de los clientes o me reúno en confiterías pero cuesta y a veces siento que es demasiado para mi ocuparme de todo o incluso siento que no tengo el conocimiento o que no puedo. Es frustrante a veces, pero bueno siempre trato de perfeccionarme y consultar lo que no se pero a veces me desgano un poco. En fin estoy por zona oeste Hurlingham. Espero podamos consultarnos y ayudarnos entre colegas. saludos.
 #1181632  por advocatus66
 
mainvi88 escribió: Mié, 09 Ago 2017, 09:53 Hola colegas, Estoy en la misma situación. Me recibí hace un tiempo ya y tengo matricula del CPACF y ganas de matricularme en san martín también ya que la mayoría de los clientes que tengo están en Pcia de bs as. Si bien tengo un trabajo en relación de dependencia vinculado al derecho administrativo, tengo ganas de ampliar mis horizontes y ejercer otras ramas pero la verdad que sola y sin capital como para poner un estudio es difícil. Por ahora voy a casa de los clientes o me reúno en confiterías pero cuesta y a veces siento que es demasiado para mi ocuparme de todo o incluso siento que no tengo el conocimiento o que no puedo. Es frustrante a veces, pero bueno siempre trato de perfeccionarme y consultar lo que no se pero a veces me desgano un poco. En fin estoy por zona oeste Hurlingham. Espero podamos consultarnos y ayudarnos entre colegas. saludos.
Aún siendo PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del segundo cordón del conurbano, no tener oficina es una barrera para que los clientes se acerquen. No podés citarlos en una confitería.
Te aconsejo pidas a algún pariente que te ceda un lugar o, en su defecto, te alquilás una oficina por horas y atendés en determinados días. ANIMATE.
Ya que tenés un sueldo, no perdés mucho. Hacé el sacrificio y tomá matecocido.
 #1183260  por FERNANDO32
 
HOLA YO SOY DE LA ZONA DE SAN MIGUEL, CUALQUIER COSA DECIME... MIS MEDIDAS CON CINCUENTA Y UNO CATORCER, CINCUENTA Y NUEVE VEINTISIETE ( ESCRIBO ASI PORQUE ME PARECE, NO SE PUEDE DAR EL NÚMERO NO..? ABRAZO
 #1183618  por Romyfer2016
 
ChristianAbogado escribió: Lun, 17 Ago 2015, 19:45 Hola soy christian, y me encuentro en la misma situación que uds.. me encuentro haciendo algo, soy de la zona de florida.....si alguien quiere que trabajemos juntos por la zona,, nos comunicamos...gracias y saludos
Hola, como estas?? Escribo porque quizás a pesar del tiempo transcurrido desde que escribiste aun se mantiene vigente tu propuesta. Te comento que actualmente laburo en relación de dependencia y por mi parte he empezado a tener mis propios clientes... Hago mayormente civil, laboral y familia y casi todo en mirón, San martin y San Isidro. Estoy matriculada en PCIA y capital. Si te interesa compartir causas o "desligarte" de alguna porque no haces esa materia o porque te queda lejos, avisame y arreglamos el porcentaje. Asimismo si ya tenés estudio pero mucho laburo y necesitas que te den una mano con algunas causas...
Te paso mi celu por las dudas. 1535052546
Saludos!!

Romina
 #1184669  por Ivy87
 
yo tambien estoy en la misma! necesito alguien con quien asociarme para llevar un par de causas en pcia, ya que solo tengo matricula en capital. si alguien le interesa. por la zona de san miguel o mas o menos cerca. hago civil y laboral