Hola comunidad..Tengo 47 años y cobro una pensión derivada por discapacidad desde hace 2 años cuando falleció mi madre que me tenia a cargo. Ella cobraba también hace muchos años la asignación por hijo discapacitado hace muchos años hasta su fallecimiento. Cuando me liquidaron la pensión derivada omitieron la asignación por hijo discapacitado y la ley dice que el hijo no puede ganar menos que su difunta madre. Tengo iniciado un expediente en la UDAI de corrientes. ¿Pregunto puedo cobra en mi haber de pensión derivada la asignación por hijo discapacitado?(NO TENGO NI CURADOR NI APODERADO MI DISCAPACIDAD ES MENTAL, TENGO CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD HASTA EL AÑO 2024), ya que, en Anses algunos dicen que si y otros que no es decir cobrar la asignación en mi propio haber. Mi padre vive, pero reside hace 30 años en España y Anses ya me dijo que el no lo puede cobrar...En conclusión ¿Puedo cobrar en mi haber? Desde ya muchas gracias por la ayuda ya que esta situación me tiene preocupado...