Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN DERIVADA MAS ASIGNACIÓN POR HIJO DISCAPACITADO MAYOR DE 18 AÑOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181899  por hernanalverte
 
Hola comunidad..Tengo 47 años y cobro una pensión derivada por discapacidad desde hace 2 años cuando falleció mi madre que me tenia a cargo. Ella cobraba también hace muchos años la asignación por hijo discapacitado hace muchos años hasta su fallecimiento. Cuando me liquidaron la pensión derivada omitieron la asignación por hijo discapacitado y la ley dice que el hijo no puede ganar menos que su difunta madre. Tengo iniciado un expediente en la UDAI de corrientes. ¿Pregunto puedo cobra en mi haber de pensión derivada la asignación por hijo discapacitado?(NO TENGO NI CURADOR NI APODERADO MI DISCAPACIDAD ES MENTAL, TENGO CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD HASTA EL AÑO 2024), ya que, en Anses algunos dicen que si y otros que no es decir cobrar la asignación en mi propio haber. Mi padre vive, pero reside hace 30 años en España y Anses ya me dijo que el no lo puede cobrar...En conclusión ¿Puedo cobrar en mi haber? Desde ya muchas gracias por la ayuda ya que esta situación me tiene preocupado...
 #1181955  por RominaRo
 
hernanalverte escribió: Sab, 12 Ago 2017, 18:10 MI DISCAPACIDAD ES MENTAL,
Pero te sabes expresar muy bien, sos loquito para trabajar, pero para que te paguen pensiones sos bastante inteligente. Espero que Macri corte con mantener a vagos con la plata del pueblo, estoy cansada de mantener vagos que tienen para los servicios de internet y direc tv y se cagan en pagar la consulta a un abogado. Andá a laburar vago atorrante.
 #1182052  por hernanalverte
 
RominaRo escribió: Lun, 14 Ago 2017, 12:18
hernanalverte escribió: Sab, 12 Ago 2017, 18:10 MI DISCAPACIDAD ES MENTAL,
Pero te sabes expresar muy bien, sos loquito para trabajar, pero para que te paguen pensiones sos bastante inteligente. Espero que Macri corte con mantener a vagos con la plata del pueblo, estoy cansada de mantener vagos que tienen para los servicios de internet y direc tv y se cagan en pagar la consulta a un abogado. Andá a laburar vago atorrante.
EN PRIMER LUGAR NO OPINES SI NO SABES. SOY BIPOLAR UNA ENFERMEDAD QUE DE SEGURO NO TIENES IDEA POR FALTA DE CULTURA, TRABAJE TODA MI VIDA PARA EMPRESAS COMO MULTICANAL, GIGARET,ETC . AHORA ME ENFERME Y NO PUEDO TRABAJAR POR ESTA PUTA ENFERMEDAD QUE ME TOCO OJALA QUE A VOS NO TE PASE POR QUE NO SABES LO QUE ES SUFRIR DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN... POR LO TANTO SI NO ERES UNA PERSONA INFORMADA Y SOLO QUIERES ATACAR A LAS PERSONAS POR QUE HACEN LO QUE QUIERE TE RECOMIENDO UN PSICOLOGO YA QUE EN VEZ DE OCUPARTE DE TU VIDA, ATACAS A LAS OTRAS PERSONAS...
PD: ENFOCATE EN TU VIDA Y NO TE HAGAS MALA SANGRE YA QUE PUTIANDO NO VAS A CAMBIAR NADA...MEJOR CAMBIA TU... NO ES PARA QUE TE SIENTAS MAL SI NO PARA QUE TE DES CUENTA DE U MALA ACTITUD HACIA LO SOCIEDAD.