nicole escribió: ↑Jue, 20 Jul 2017, 13:43Hola, yo tuve 1 caso similar donde no salían un periodo de 1 año y medio de aportes en RRDD en el SIPA, y el cliente tenia algunos recibos, no todos. Ademas no tenia certificacion de servicios y la empresa ya no existia. El tramite lo tuve que presentar x insistencia, pero finalmente en la UDAI computaron esos aportes y salio aprobada la jubilacion.Emma2011 escribió: ↑Mié, 19 Jul 2017, 23:07tengo recibos que No presenté al turno. Pero ahora, ya no creo que me los tomen o si??. No lo creo, nunca me paso.nicole escribió: ↑Mié, 19 Jul 2017, 16:11 Estimados: Les comento un caso que me toca resolver ahora y estoy en la duda de pedir turno para recurso de reconsideracion con apelación en subsidio. Ya que resolverian en CARSS y no se cuanto tiempo esta demorando el trámite allí. Paso a detallar: Presenté una jub ordinaria, el Sr. reune los 30 años, con certificacion de servicios de dos empresas y algunos años comprados por moratoria. El problema surge de un certificado de servicios de años 88, 89 y 90, que esta firmado por el empleador y certificada la firma por Banco Robert, en el año 1990. Posee sello bancario y firma del gerente del banco.Hola, no tiene los recibos de haberes de esa epoca? con los recibos y testigos (lee el falo que aporto Mario) la tendrian que otorgar...
El punto es que por este periodo, ANSES, me dictamina que cito. "... Que en SIPA no surgen aportes y contribuciones por parte del empleador Automotores R...".. en base a lo expuesto , este Servicio Jurídico entiende que corresponde tener por no acreditados los servicios trabajados por el empleador Automotores ..R.. por el periodo 01-06-1988 al 31-07-1990. Leo la resolución 524/08, y ésta en su art 2 dice que la Cert. de Serv. debe tener firma del empleador y sello bancario. Cosa que posee esta Cert. de Servicios
La pregunta radica en SI saben si se modificó este criterio ???? Porque no entiendo porque legales no lo reconoce como válido. Esta pasando el plazo y tengo que pedir turno para recurso y paralelamente pienso presentar el Recurso por CARTA DOCUMENTO.
De ir a CARSS saben cuanto tiempo tarda??
Este señor, continúa trabajando, porlo que podría dejar sin efecto todo y pedir nuevo turno en otro lado - ANses de Moreno- y presentar todo sicam nuevo, perdiendo el retro, no se cuanto tiempo me lo van sacar.
gracias y escucho opiniones!!
Recomendaciones por favor. Estoy tratando de pedir turno y la pag funciona mal encima.
Yo opino que con un reclamo administrativo presentando como pruebas los recibos de sueldos de esos periodos que no figuran en el SIPA, te lo van a aprobar al tramite. Porque el objetivo es demostrar que el empleador le realizo los descuentos de los aportes jubilatorios en los recibos. Probando eso, te van a computan esos aportes que no figuran en SIPA.
Atte
Diego