Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBIACION DENEGADA CON SERT DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180706  por DiegoChaco
 
nicole escribió: Jue, 20 Jul 2017, 13:43
Emma2011 escribió: Mié, 19 Jul 2017, 23:07
nicole escribió: Mié, 19 Jul 2017, 16:11 Estimados: Les comento un caso que me toca resolver ahora y estoy en la duda de pedir turno para recurso de reconsideracion con apelación en subsidio. Ya que resolverian en CARSS y no se cuanto tiempo esta demorando el trámite allí. Paso a detallar: Presenté una jub ordinaria, el Sr. reune los 30 años, con certificacion de servicios de dos empresas y algunos años comprados por moratoria. El problema surge de un certificado de servicios de años 88, 89 y 90, que esta firmado por el empleador y certificada la firma por Banco Robert, en el año 1990. Posee sello bancario y firma del gerente del banco.
El punto es que por este periodo, ANSES, me dictamina que cito. "... Que en SIPA no surgen aportes y contribuciones por parte del empleador Automotores R...".. en base a lo expuesto , este Servicio Jurídico entiende que corresponde tener por no acreditados los servicios trabajados por el empleador Automotores ..R.. por el periodo 01-06-1988 al 31-07-1990. Leo la resolución 524/08, y ésta en su art 2 dice que la Cert. de Serv. debe tener firma del empleador y sello bancario. Cosa que posee esta Cert. de Servicios
La pregunta radica en SI saben si se modificó este criterio ???? Porque no entiendo porque legales no lo reconoce como válido. Esta pasando el plazo y tengo que pedir turno para recurso y paralelamente pienso presentar el Recurso por CARTA DOCUMENTO.
De ir a CARSS saben cuanto tiempo tarda??
Este señor, continúa trabajando, porlo que podría dejar sin efecto todo y pedir nuevo turno en otro lado - ANses de Moreno- y presentar todo sicam nuevo, perdiendo el retro, no se cuanto tiempo me lo van sacar.
gracias y escucho opiniones!!
Hola, no tiene los recibos de haberes de esa epoca? con los recibos y testigos (lee el falo que aporto Mario) la tendrian que otorgar...
tengo recibos que No presenté al turno. Pero ahora, ya no creo que me los tomen o si??. No lo creo, nunca me paso.
Recomendaciones por favor. Estoy tratando de pedir turno y la pag funciona mal encima.
Hola, yo tuve 1 caso similar donde no salían un periodo de 1 año y medio de aportes en RRDD en el SIPA, y el cliente tenia algunos recibos, no todos. Ademas no tenia certificacion de servicios y la empresa ya no existia. El tramite lo tuve que presentar x insistencia, pero finalmente en la UDAI computaron esos aportes y salio aprobada la jubilacion.
Yo opino que con un reclamo administrativo presentando como pruebas los recibos de sueldos de esos periodos que no figuran en el SIPA, te lo van a aprobar al tramite. Porque el objetivo es demostrar que el empleador le realizo los descuentos de los aportes jubilatorios en los recibos. Probando eso, te van a computan esos aportes que no figuran en SIPA.
Atte
Diego
 #1180817  por MARIO1943
 
VOS NO TENES QUE PRESENTAR LOS RECIBOS, YA QUE ESO EQUIVALE A UNA REAPERTURA Y COMO CONSECUENCIA PIERDE EL RETROACTIVO YA QUE ESTAS AGREGANDO NUEVAS PRUEBAS, CREO QUE NO HAS INTERPRETADO LA ULTIMA PROBATORIA DE SERV. EN RR.DD.,O DIRECTAMENTE NO TE TOMASTES EL TRABAJO DE LEERLA, TENES QUE PEDIR TURNO PARA QUE REVISEN NUEVAMENTE TU CASO YA QUE DE ACUERDO A LA FECHA, NO ES OBLIGACION LA ACREDITACION DE LOS APORTES Y HAY UNA LOGICA YA QUE LAS TRANSFERENCIAS SE REFLEJAN EN EL SIPA A PARTIR DEL 16/06/1994, ANTERIOR A ESA FECHA, NO SE REFLEJAN EN EL SIPA, SOLO LA REMUNERACION,
 #1181758  por nicosnon
 
Hola. Mira sino hay aportes la certificación de servicios no sirve de nada. Tendrías que haber presentado los recibos para demostrar que el empleado sufrió las retenciones. Desde tiempos inmemoriales la dirección de asuntos jurídicos de Anses dice que la certificación no es una prueba hábil para probar servicios. La verificación deberían haberla hecho solo si la empresa está activa. Y podrían haber pedido informe a activos (un área de anses que guarda fichas de las ex cajas) solo si son aportes anteriores al 90 y en el sistema figure cumplimiento.

Igual para que sepas si la empresa está activa el propio sistema de anses va a pedir la verificación así que si no se hizo posiblemente la empresa no exista. Y no sabria decirte si se hizo pedido a microfilmacion o activos eso lo debes consultar en el expediente. Igual si denegaron el periodo es que no lo hicieron o dio negativo.

Si queres jubilarlo ya. Presentan los recibos o amplia la moratoria. Si puede esperar. Yo pediría rec de revisión ante la carss y ahí agregaría los recibos. Tarda más pero te da más garantías en la fecha inicial de pago (no significa que te la den). Informa que anses violó el principio de oficialidad y que no te pidió mayores elementos de prueba y bla.m bla.

Igual yo perdería el retro u haría que se jubile. Y la próxima no dejo de presentar ninguna prueba.

Saludos
 #1181998  por nicole
 
MARIO1943 escribió: Jue, 27 Jul 2017, 21:55 VOS NO TENES QUE PRESENTAR LOS RECIBOS, YA QUE ESO EQUIVALE A UNA REAPERTURA Y COMO CONSECUENCIA PIERDE EL RETROACTIVO YA QUE ESTAS AGREGANDO NUEVAS PRUEBAS, CREO QUE NO HAS INTERPRETADO LA ULTIMA PROBATORIA DE SERV. EN RR.DD.,O DIRECTAMENTE NO TE TOMASTES EL TRABAJO DE LEERLA, TENES QUE PEDIR TURNO PARA QUE REVISEN NUEVAMENTE TU CASO YA QUE DE ACUERDO A LA FECHA, NO ES OBLIGACION LA ACREDITACION DE LOS APORTES Y HAY UNA LOGICA YA QUE LAS TRANSFERENCIAS SE REFLEJAN EN EL SIPA A PARTIR DEL 16/06/1994, ANTERIOR A ESA FECHA, NO SE REFLEJAN EN EL SIPA, SOLO LA REMUNERACION,
si la leí, pedí turno para recurso CARSS y ahí explicaré esta situación.
Gracias por leerme y responder!!!
nicosnon escribió:Hola. Mira sino hay aportes la certificación de servicios no sirve de nada. Tendrías que haber presentado los recibos para demostrar que el empleado sufrió las retenciones. Desde tiempos inmemoriales la dirección de asuntos jurídicos de Anses dice que la certificación no es una prueba hábil para probar servicios. La verificación deberían haberla hecho solo si la empresa está activa. Y podrían haber pedido informe a activos (un área de anses que guarda fichas de las ex cajas) solo si son aportes anteriores al 90 y en el sistema figure cumplimiento.

Igual para que sepas si la empresa está activa el propio sistema de anses va a pedir la verificación así que si no se hizo posiblemente la empresa no exista. Y no sabria decirte si se hizo pedido a microfilmacion o activos eso lo debes consultar en el expediente. Igual si denegaron el periodo es que no lo hicieron o dio negativo.

Si queres jubilarlo ya. Presentan los recibos o amplia la moratoria. Si puede esperar. Yo pediría rec de revisión ante la carss y ahí agregaría los recibos. Tarda más pero te da más garantías en la fecha inicial de pago (no significa que te la den). Informa que anses violó el principio de oficialidad y que no te pidió mayores elementos de prueba y bla.m bla.

Igual yo perdería el retro u haría que se jubile. Y la próxima no dejo de presentar ninguna prueba.

Saludos
 #1181999  por nicole
 
nicosnon escribió: Jue, 10 Ago 2017, 23:25 Hola. Mira sino hay aportes la certificación de servicios no sirve de nada. Tendrías que haber presentado los recibos para demostrar que el empleado sufrió las retenciones. Desde tiempos inmemoriales la dirección de asuntos jurídicos de Anses dice que la certificación no es una prueba hábil para probar servicios. La verificación deberían haberla hecho solo si la empresa está activa. Y podrían haber pedido informe a activos (un área de anses que guarda fichas de las ex cajas) solo si son aportes anteriores al 90 y en el sistema figure cumplimiento.

Igual para que sepas si la empresa está activa el propio sistema de anses va a pedir la verificación así que si no se hizo posiblemente la empresa no exista. Y no sabria decirte si se hizo pedido a microfilmacion o activos eso lo debes consultar en el expediente. Igual si denegaron el periodo es que no lo hicieron o dio negativo.

Si queres jubilarlo ya. Presentan los recibos o amplia la moratoria. Si puede esperar. Yo pediría rec de revisión ante la carss y ahí agregaría los recibos. Tarda más pero te da más garantías en la fecha inicial de pago (no significa que te la den). Informa que anses violó el principio de oficialidad y que no te pidió mayores elementos de prueba y bla.m bla.

Igual yo perdería el retro u haría que se jubile. Y la próxima no dejo de presentar ninguna prueba.

Saludos
NICOSON: gracias por leerme, tengo turno para CARSS en udai Moreno el 23. Ahí pensaba agregar los recibos y me sirve mucho lo que comentaste. sobre que ANSES, violó el principio de Oficialidad- qUE LE costaba citar y pedir más pruebas??- El punto es, Tenes idea cuanto tarda en CARSS??- Otra: Tenes idea si pierde el retroactivo??.
La verdad que si perdiera el retro, prefiero pedir BAJA DE SICAM y pedir turno en otra UDAI, y pedir que remitan el exte. Así que ahí se ganaría unos meses entre que remite y se ponen a trabajar.
El cliente, quiere esperar y ver si nos dan en CARSS, pero no le puedo asegurar que le salga favorable!!
Ya no se que hacer.
Muchas gracias por leerme nuevamente y por responder!!!
 #1182001  por nicole
 
Emma2011 escribió: Lun, 24 Jul 2017, 22:46
nicole escribió: Dom, 23 Jul 2017, 20:25
Emma2011 escribió: Vie, 21 Jul 2017, 21:52 Si no se recurre ni se inicia juicio yo pediria turno para reapertura y acompañaria todas las pruebas que tengas. El tema es que si otorgan el beneficio, el retroactivo por lo menos en casos similares que tuve lo computaron desde la reapertura.
Si lo se, pero no queda otra opción. El sr. quiere jubilarse. Voy a pedir reapertura en otra UDAI . Y presentar todo lo que tengo y además le voy a comprar un poco más por moratoria por las dudas.
Muchas gracias a todos por leerme y responderme. Si puedo ayudarlos , cuenten conmigo.
Me especializo en previsional/reajustes - sucesiones divorcios, y además soy abogada mediadora de la pcia de bs. as. Si necesitan consultarme por estos temas. gracias nuevamente
Te aclaro que donde lo presentes van a pedir el envio del expediente inicial,...y suele tardar.... :roll:
Si lo se, esa sería la estrategia para ganar un poco más de retroactivo.
Muchas gracias por responder.
 #1251236  por Malipa
 
Hay que presentar Recurso. No hay que desistir porque de lo contrario Anses hace lo que quiere. Corresponde Reconsideracion no reapertura porq anses debió intimar plazo 30 días para presentar recibos o pruebas si lo consideraba pertinente y no denegar sin más. Pues la certificacion es perfectamente válida para esos periodos. Interponer Recurso es lo correcto para no perder retroactividad. No achicarse ... continuar con la labor de defensa es lo que nos corresponde