Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Obras Sociales

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182264  por EmilseC
 
Necesito adherir a mi obra social al hijo de mi marido que tiene 22 años y estudia. Cómo debo hacerlo? En la obra social me dicen que haga un proceso sumario por el cual coloque al chico a mi cargo. Como debo hacer?
 #1182348  por jalawyer
 
tenes que iniciar una información sumaria donde ofreces acreditar todos los extremos que invocas, en éste caso la situación que relatas.
 #1182355  por verzal
 
Hola, por favor lean mi caso, tengo un nieto a cargo de mas de 1 año. Mi nuera de 21 años es epileptica y tiene ectrodactilia (un dedo en los 4 miembros) x este motivo yo lo baño le cocino lavo su ropa y lo acompaño a todos lados, esta separada de mi hijo desde hace 9 meses, pero la tengo conmigo desde los 17 haciendome cargo de su enfermedad xq no cuenta con apoyo de su familia. Cada discusion amenaza con llevarse el bebé y no tiene a donde ir. No puede levantarse ni cuidarlo de noche xq su medicacion le provoca mucho sueño y si no duerme bien convulsiona. Si se lo lleva no podria cuidarlo y el bebé no quiere ir con ella xq esta siempre alterada y xq no puede cuidarse ni ella se pone agresiva. Cada tanto abandona su tratamiento neurologico o decide dejar d tomar la medicacion mintiendo todo el tiempo. Hay algo q pueda hacer para frenar esta situacion de forma legal? un documento q me autorice a tener el derecho de q no se lo lleve xq no es apta. Por favor orientenme xq estoy desesperada. Muchas gracias.