Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INMUEBLE HIPOTECADO EN SUCESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182679  por juan2014
 
Estoy al comienzo de una sucesión en CABA; ya presenté el 3003 y estoy por publicar edictos. Entre los bienes del acervo está el 50% de un inmueble que tenía una hipoteca (por un contrato de mutuo con garantía hipotecaria). La misma ya fue saldada por el seguro de vida del causante. Mi pregunta es la siguiente: a-¿en qué momento se hace el levantamiento de la hipoteca? Supongo que hasta la declaración de herederos no será necesario. b-Es un trámite entre sucesores y escribano; yo como abogado no tengo nada que ver, ¿no? MUCHAS GRACIAS!
 #1182685  por advocatus66
 
Si se hizo ante un Banco, generalmente es el escribano de la entidad bancaria. A lo sumo tendrás que oficiar si la cosa se complica7retrasa.
 #1182734  por juan2014
 
Entonces le tendría que decir a los herederos que vayan al banco y levanten la hipoteca. El estado del proceso de la sucesión es indistinto, en el expediente yo no tengo que hacer nada, ¿no? Es todo tema de ellos y el banco (que ya les dijo que la hipoteca está pagada por el seguro de vida del causante) y convendría que lo tengan listo para cuando haya que hacer la inscripción.
 #1182754  por sonicobcn
 
Siempre es el acreedor hipotecario quien designa escribano para la cancelación de la hipoteca, y recién ahí te darán el título de propiedad.
Saludos