Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jornada Reducidad Telemarketer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048876  por Quag

Si la jornada normal de un telemarketer es de 36 hs semanales, 2/3 de dicha jornada serian 24 hs y si un trabajador hace 25 horas semanales se deberia considerar como jornada completa?

"La jornada surge de un acuerdo salarial homologado por el MTEYSS por resolución 782/10 donde reduce la jornada a 06 hs. diarias corridas y hasta un tope de 36 hs. semanales para trabajadores de Call Center por considerar las “CONDICIONES ESPECIALES” en las cuales desarrollan su actividad.

O sea, la reducción de la jornada proviene de un acuerdo Colectivo entre las partes firmantes del CCT 130/75 quienes, ante la realidad de los hechos, reducen la jornada de ley 11.544 para proteger la salud del trabajador de Call Center por su naturaleza altamente degradante y estresante.

En virtud de ello, la resolución indica que “consecuentemente, la hora que exceda del presente régimen de jornada deberá ser considerada hora extra y abonarse con el recargo de ley”."
Ante todo lo expuesto, significa que la jornada de 06 hs. diarias o 36 hs. semanales se convierte en la JORNADA NORMAL Y HABITUAL DE LA ACTIVIDAD de Call Center, devengándose, en consecuencia, horas extras por su extralimitación – Ver fallo “RODRIGUES VERONICA LIBERTAD C/ TELETECH ARGENTINA S.A. S/DESPIDO”. SENTENCIA DEFINITIVA N° 87082, CAUSA N° 26.297/10, JUZGADO N° 46, SALA PRIMERA."

Que opinan colegas?
 #1049282  por MORGAN

sí. el 92 ter habla de 2/3 de la jornada habitual de la actividad. tu deducción es correcta si trabaja más de 2/3 puede reclamar el sueldo como si trabajara 36
 #1049381  por Quag

MORGAN escribió:sí. el 92 ter habla de 2/3 de la jornada habitual de la actividad. tu deducción es correcta si trabaja más de 2/3 puede reclamar el sueldo como si trabajara 36
Gracias Morgan, estuve averiguando y es un tema bastante controvertido pero hay jurisprudencia de la suprema corte de buenos aires q dice eso, las 2/3 partes de las 36 hs. O sea q con eso tengo para pelearla.
 #1183898  por LawyerG

MORGAN escribió: Lun, 04 Ago 2014, 22:50 sí. el 92 ter habla de 2/3 de la jornada habitual de la actividad. tu deducción es correcta si trabaja más de 2/3 puede reclamar el sueldo como si trabajara 36
Morgan disculpame que te joda, pero seguro le va a servir a otro también:

Estoy con el mismo tema y me pregunto exactamente lo mismo, estoy con una trabajadora que trabajaba en call center.

¿Si la jornada normal y habitual de un call center es de 36 hs, sí supuera las 24hs. corresponde que pagen jornada completa por 92ter LCT?

Y otra un poco más complicada, suponiendo que el básico de esa categoría es $ 2.000, ¿Se toma ese básico de convenio como equivalente a 36hs semanales?