Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO 10205 Y PLANILLA 7205 SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153936  por sutriz

Hola
En solicitud informe de testamento, la minuta pide los datos del causante y en caso de existencia de dos ó más causantes deberá presentarse una solicitud por cada causante. Si ya se había presentado el informe de Testam. por la abuela, sólo pedís el de la hija fallecida.
No recuerdo que la solicitud pida los autos pero supongo que te deben haber recaratulado al incorporar como causante a la hija( ( Xxx y Otra/o S/sucesión)
Te pide el nºde causa.
En cuanto a los datos del solicitante van los tuyos.

Espero que esta fuera la respuesta que buscabas. Saludos
 #1153957  por Iusgus2013

sutriz escribió:Hola
En solicitud informe de testamento, la minuta pide los datos del causante y en caso de existencia de dos ó más causantes deberá presentarse una solicitud por cada causante. Si ya se había presentado el informe de Testam. por la abuela, sólo pedís el de la hija fallecida.
No recuerdo que la solicitud pida los autos pero supongo que te deben haber recaratulado al incorporar como causante a la hija( ( Xxx y Otra/o S/sucesión)
Te pide el nºde causa.
En cuanto a los datos del solicitante van los tuyos.

Espero que esta fuera la respuesta que buscabas. Saludos

Agradezco nuevamente tu amabilidad y colaboración. Por suerte pude armarlo, veremos que no exista ningun inconveniente a la hora de presentarlo. Saludos!
 #1184258  por LUCILAIC

Hola! Que tal? Estoy con mi primera sucesión y el primer despacho: "Líbrense oficios electrónicos al Instituto de Pensiones Sociales a efectos de solicitar que se informe si el causante era beneficiario de ese organismo conforme ley 10.205, y al Registro de Testamentos de la Provincia para que informe si existe testamento u otro acto de última voluntad del causante". Con respecto al oficio al Registro de Testamentos ya encontré los instructivos para hacerlo, pero el de Pensiones Sociales como se genera a traves del portal de notificaciones electronicas?
 #1184469  por Iusgus2013

LUCILAIC escribió: Mar, 12 Sep 2017, 22:23 Hola! Que tal? Estoy con mi primera sucesión y el primer despacho: "Líbrense oficios electrónicos al Instituto de Pensiones Sociales a efectos de solicitar que se informe si el causante era beneficiario de ese organismo conforme ley 10.205, y al Registro de Testamentos de la Provincia para que informe si existe testamento u otro acto de última voluntad del causante". Con respecto al oficio al Registro de Testamentos ya encontré los instructivos para hacerlo, pero el de Pensiones Sociales como se genera a traves del portal de notificaciones electronicas?

Lucila! Como te explico el colega anteriormente, el propio juzgado se encarga de enviarlo y obtiene la respuesta de manera rapida.