Estimados,
Les presento el siguiente caso.
Tengo una familia que me trajo la sucesión de su padre al estudio y me quedó un trámite colgado ajeno a la sucesión que no se como resolver.
El fallecido toma un crédito personal de $15.000 en el Banco Hipotecario. Posteriormente fallece, se presenta el certificado de defunción y la aseguradora del BH (BHN VIDA SA) no quiere cancelar el crédito afirmando que había enfermedades preexistentes y que el fallecido tuvo reticencia en declarar. Por eso BHN VIDA mando una carta documento solicitando a mi clienta copia de la historia clínica del titular del crédito. Yo tengo las copias en mi poder y son dos historias clínicas: 1) La de la "Clínica del corazón" (inzafable hasta en el nombre, jjaja ); y, 2) La de su internación la noche en que falleció por un ACV hemorrágico. Hasta que me trajeron el caso paso un tiempo largo y cuando llamé al sector de Siniestros de BHN VIDA SA me dijeron que el tramite estaba rechazado internamente desde hacía mucho y que lo que podía hacer era solicitar una reconsideración del rechazo. Le respondí amablemente a la srta. que esas cosas se notifican fehacientemente y que a mi clienta jamás le llegó ningún tipo de comunicación, pero que le agradecía la información. ME paso el apartado de correo donde se mandan estas copias y ahí quedo todo.
Datos clave del caso:
FEB 2012: Entrega del crédito. Monto $15.000. Se fueron abonando todas las cuotas religiosamente.
AGO 2012: Fallecimiento. (ACV Hemorrágico).
SEP 2012: Pago última cuota y presentación Certificado defunción.
SEP 2012: Intimación a acompañar copias historia clínica de 2010 hasta defunción.
NOV 2012: Rechazo (interno) de la cobertura que jamas nos fue notificado.
OCT 2013: Me traen el trámite. Llamo a la aseguradora y me avisan del rechazo de Nov 2012, me dicen que pida una reconsideración junto con la documental.
Las dudas que yo tengo son las siguientes:
1) Dejo todo como está y espero a que ellos hagan un reclamo? Lo único que me frena de hacer esto es que en un par de años le llegue un abultado reclamo judicial.
2) Mando el sobre con las historias clínicas? Trate de averiguar como fue la toma del crédito pero el fallecido fue sin la mujer y no se si la planilla de enfermedades se hizo o no y si se hizo y la llenó toda el empleado sin consultar, o si el fallecido directamente dijo que no a todo. El problema de mandar las historias clínicas es que una tiene el detalle de todas las intervenciones que le hicieron en el corazón, y la historia del fallecimiento si bien dice que fue por ACV hemorrágico también consta que tenía aneurisma, hipertensión y diabetes. Además estuve buscando y a no saben que cosas causan un ACV entre otras...
3) Mando a mi clienta a la OMIC?
Si a alguno les parece cuestiones bobas, les pido disculpas pero hace un año y pico que estoy ejerciendo. También me fije en los resultados de este foro y solo había un par de topicos relacionados a lo que pregunto y no me aportaron mucho.
Gracias por sus respuestas!
Lucho.
Les presento el siguiente caso.
Tengo una familia que me trajo la sucesión de su padre al estudio y me quedó un trámite colgado ajeno a la sucesión que no se como resolver.
El fallecido toma un crédito personal de $15.000 en el Banco Hipotecario. Posteriormente fallece, se presenta el certificado de defunción y la aseguradora del BH (BHN VIDA SA) no quiere cancelar el crédito afirmando que había enfermedades preexistentes y que el fallecido tuvo reticencia en declarar. Por eso BHN VIDA mando una carta documento solicitando a mi clienta copia de la historia clínica del titular del crédito. Yo tengo las copias en mi poder y son dos historias clínicas: 1) La de la "Clínica del corazón" (inzafable hasta en el nombre, jjaja ); y, 2) La de su internación la noche en que falleció por un ACV hemorrágico. Hasta que me trajeron el caso paso un tiempo largo y cuando llamé al sector de Siniestros de BHN VIDA SA me dijeron que el tramite estaba rechazado internamente desde hacía mucho y que lo que podía hacer era solicitar una reconsideración del rechazo. Le respondí amablemente a la srta. que esas cosas se notifican fehacientemente y que a mi clienta jamás le llegó ningún tipo de comunicación, pero que le agradecía la información. ME paso el apartado de correo donde se mandan estas copias y ahí quedo todo.
Datos clave del caso:
FEB 2012: Entrega del crédito. Monto $15.000. Se fueron abonando todas las cuotas religiosamente.
AGO 2012: Fallecimiento. (ACV Hemorrágico).
SEP 2012: Pago última cuota y presentación Certificado defunción.
SEP 2012: Intimación a acompañar copias historia clínica de 2010 hasta defunción.
NOV 2012: Rechazo (interno) de la cobertura que jamas nos fue notificado.
OCT 2013: Me traen el trámite. Llamo a la aseguradora y me avisan del rechazo de Nov 2012, me dicen que pida una reconsideración junto con la documental.
Las dudas que yo tengo son las siguientes:
1) Dejo todo como está y espero a que ellos hagan un reclamo? Lo único que me frena de hacer esto es que en un par de años le llegue un abultado reclamo judicial.
2) Mando el sobre con las historias clínicas? Trate de averiguar como fue la toma del crédito pero el fallecido fue sin la mujer y no se si la planilla de enfermedades se hizo o no y si se hizo y la llenó toda el empleado sin consultar, o si el fallecido directamente dijo que no a todo. El problema de mandar las historias clínicas es que una tiene el detalle de todas las intervenciones que le hicieron en el corazón, y la historia del fallecimiento si bien dice que fue por ACV hemorrágico también consta que tenía aneurisma, hipertensión y diabetes. Además estuve buscando y a no saben que cosas causan un ACV entre otras...
3) Mando a mi clienta a la OMIC?
Si a alguno les parece cuestiones bobas, les pido disculpas pero hace un año y pico que estoy ejerciendo. También me fije en los resultados de este foro y solo había un par de topicos relacionados a lo que pregunto y no me aportaron mucho.
Gracias por sus respuestas!
Lucho.
"Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a si mismo."
Buda.
Buda.