Buenas noches colegas! Teengo dudas sobre un caso que me llego, mi cliente es el empleador, el trabajador dejo de concurrir a su trabajo y el empleador intima a que retome tareas y justifique sus faltas, trabajador contesta que retiene tareas por incumplimiento en salarios, lo cual no solo no es cierto sino que ademas el trabajador se encuentra trabajando en otro lugar. El empleador contesta que no existe tal incumplimiento y detalla los pagos de los meses que reclama y a su vez manifiesta que sabe de su otro trabajo y lo emplaza a que en 48 hs, aclare su situacion y opte por uno de los trabajos ya que ambos son de imposible cumplimiento, todo bajo apercibimiento de dar x extinguida la relacion unilateralmente por el trabajador. Pasaron 7 dias y El trabajador aun no contesto. Mi duda es si debo esperar un tiempo prudencial dado el art. 58 LCT habla del silencio del trabajador, pero a su vez tambien da la excepcion de signos inequivocos, (trabajar para otro empleador lo es). Por lo entiendo que podria dar x extinguida la relacion laboral en forma unilateral por parte del trabajador, dado que sigue trabajando en forma registrada con otro empleador.
Escucho sus comentarios y desde ya agradesco!!!!!
Escucho sus comentarios y desde ya agradesco!!!!!