Colegas, tengo un caso de 5 herederos, ya estaba lista la declaratoria y l partición pero estuvo archivado durante años y ahora 4 herederos están muertos ( 2 de ellos tuvieron 2 hijos cada una, o sea 4 herederos de los herederos) y la que queda viva esta con una demencia senil. Mi pregunta es, puedo pedir ampliación de la declaratoria o tendría que pedir una nueva? Y para la heredera que es incapaz ahora puedo pedir por incidente que la declaren insana para que pueda representarla su hijo a los efectos del juicio? Y más Importante aun se puede hacer todo en un mismo escrito? Desde ya gracias y espero que se entienda el caso.
Si los únicos bienes de los fallecidos son los de esta sucsesión se puede pedir que tramiten en el mismo expediente. O por lo menos en el mismo juzgado.
Respecto de la Sra. con Alzheimer hay que tramitar la determinación de incapacidad que es un proceso distinto. Si el juez de la sucesión tiene competencia en materia de familia se podrá pedir que sea en el mismo juzgado. Si no tiene competencia de familia (como en CABA y Prov. Bs. Aires) se inicia en el juzgado de familia. Desde el principio se puede pedir al curador o apoyo provisorio que se lo faculte para representarla en la sucesión.