Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Registro marca en INPI

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183886  por nacho1992
 
Buenas, como estan? Les comento que tengo que registrar una marca de cerveza con el dominio Arcadia, en la clase 32 que es la correspondiente al rubro. El problema es que en dicha clase ya se encuentra registrada una marca con ese nombre. Ya que averigue los datos del titular y se encuentra muuuy lejos de mi localidad, estaba pensando, si le agrego una letra mas, por ejemplo Arccadia (con doble c), habria algun problema con la marca ya existente?
Disculpen si este tema no va aca y desde ya muchas gracias
 #1185671  por fernando1983
 
Estimado:
Lo más probable es que el INPI no te conceda la marca porque presta a confusión si solamente agregás una letra, y más teniendo en cuenta que las dos marcas además empiezan y terminan igual.
El INPI suele fijarse como comienza y cómo termina cada marca: en este caso sería igual ambas, así que casi con seguridad te diría que lo rebota el INPI de oficio.
Si el INPI llega a dar el ok y publica la solicitud de marca, habrá que ver si no se opone algún tercero (en especial, este otro titular que mencionás).
No obstante, te ofrezco otra opción: Fijate el registro de la otra marca si está limitada o no: es decir, si es para TODA la clase y en TODO el territorio, y en base a eso:
1°) Si está limitada solamente a otros productos de la misma clase pero que no sea cerveza, registrá la marca en la clase 32 pero limitándola solamente a cerveza.
2°) ídem con territorio: en caso que la otra marca esté limitada para algún territorio, registrala limitándola solamente al territorio donde explotaría la marca.
3°) En el caso que no esté limitada, me comunicaría en tu lugar con el titular de dicha marca para preguntarle si existe la posibilidad de limitar dicha marca, ya sea por productos o territorialmente.
4°) Si obtenés una respuesta negativa, plantearía a tu cliente registrar otra marca ya que intentar registrarla así sería perder plata y tiempo.
saludos,