Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo por haber minimo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183855  por daracadaunolosuyo
 
lucky escribió: Mar, 08 Ago 2017, 08:32 Para hacer las cosas más prolijas intimá a Anses por telegrama gratuito. Cuando tengas la respuesta negativa o bien haya vencido el plazo que les diste para responder, iniciá el amparo.
Muchas gracias Lucky, sos muy amable por compartir tu conocimiento.
Una una duda mas, en este caso envió el telegrama ley a la UDAI del domicilio de la pensionada?

Saludos.
 #1183859  por lucky
 
Envialo a la sede central de Anses, en avda. Córdoba 720, CABA. Ahí lo derivan y al poco tiempo contestan rechazando el reclamo.
 #1184003  por vicfer
 
Ese modelo MATANGA 19, sirve para hacer una demanda pidiendo un haber minimo de una jublacion de autonomo?
Tengo que hacer mis primeras 2 demandas; una de jubilacion Ley 24.241 (jubilada en el año 2009) y otra pidiendo la mínima y no quiero meter la pata.Agradeceré ayuda.Saludos
 #1184161  por DrGiu
 
Lucky te comento como lo presente, al comienzo ANSES RECONOCIÓ q el hombre era regular con derecho (año 97) se le otorgó el beneficio y aplicaron en el resuelvo: "porque aqui cabe aplicar las disposiciones del Decr. 55/94", luego en el 2006 con el cambio de acrecidas x la mayoria de edad de los hijos tbn reconocieron "EN BASE AL COMPONENTE PUBLICO QUE TOCA PAGAR A ANSES" y en el 2016 cuando se planteó incremento al mínimo garantizado, dijeron"que como el hombre nació despues de 1.963 corresponde aplicar normativa vigente al tema, bla bla bla y se le considera IRREGULAR SIN DERECHO Y POR LO TANTO el pago es de caracter ESTRICTAMENTE PRIVADO" y yo SAS, el hombre nacio en 1.960, falleció en el 94 y se le otorgo beneficio en base al decr 55/94 asi q solo explique en lo hechos lo q surge del mismo expediente y solicite se vuelva al estado anterior, se reconozca desde la fecha del primer otorgamiento de pensión como surge del expediente y se pague en base a ello
 #1185667  por daracadaunolosuyo
 
lucky escribió: Jue, 07 Sep 2017, 13:20 Envialo a la sede central de Anses, en avda. Córdoba 720, CABA. Ahí lo derivan y al poco tiempo contestan rechazando el reclamo.
lucky, discúlpame, este caso me esta voleando, como soy nuevo en esto, tendrías un modelo de solicitud de integración mínima para el telegrama?
 #1185670  por lucky
 
El telegrama que tengo es para un supuesto particular (distinto a la mayoría) porque tanto el hombre como la mujer nacieron antes de 1963 y 1968 respectivamente. Pero lo podés adaptar:

Buenos Aires, ….. de ……………. de ...... Al Director Ejecutivo de ANSES:
Me dirijo a Uds en mi carácter de titular de una “renta vitalicia previsional” contratada con ORIGENES SEGUROS DE RETIRO S.A. como consecuencia del otorgamiento del beneficio de Pensión Directa (Beneficio Nº ................... según recibo, y Nº ................ según Anses. Póliza Nº .................) por la cual percibo actualmente $ 1.377,28 por mes equivalente a la pesificación de u$s 147,07, a fin de solicitarles procedan a abonar la diferencia que corresponda a efectos de garantizarme la percepción del haber mínimo previsional de $ .............. (cfe. Res. Anses Nº ..............) más la posterior movilidad prevista en los arts 7 y 8 Ley 26.417, y arts. 32 y 125 Ley 24.241, ya que me encuentro encuadrada en los presupuestos legales que contemplan dicha garantía. A saber:
1) ANSES participó del financiamiento adicional de mi Beneficio de PENSION abonándome la diferencia del capital complementario a cargo del Régimen Previsional Público (RPP) por la suma total de $ ............ mediante el dictado de la Res. GOC-F 19779/2006 de fecha 18/07/2006 en el Expte Nº 024-27-05300930-7-926-1 (esto de conformidad al Decreto Nº 55/94 y su modificatorio Nº 728/00 que reglamentaron el art. 27 Ley 24.241, y la Res. DE-A Nº 1214/2004 que dispuso el pago del financiamiento adicional para los causantes fallecidos entre el 15/7/94 y el 19/12/96). Mi cónyuge ................................. falleció el día 17/06/1995.
2) De acuerdo a los puntos 6 y 7 del Decreto Nº 728/2000 corresponde que el RPP pague parte del haber de pensión directa a los varones nacidos antes del año 1963 o las mujeres nacidas antes de 1968. El causante nació el 28/04/1944 y la suscripta el 7/7/1946.
3) Por ello, de conformidad a las normas citadas, habiendo ANSES participado del financiamiento del Beneficio de PENSION y correspondiéndoles ineludiblemente participar del pago del haber previsional mensual, corresponde que se me garantice el haber mínimo previsional cfe al art. 125 Ley 24.241; art. 1 de la Res. Nº 1432/2003; Decreto Nº 391/2003; arts. 1 y 2 de la Ley 26.425; y Considerando 10mo del Decreto 55/94. Sin perjuicio de la garantías constitucionales emanadas de los arts. 14 bis, 16, 28, 43 y 75 incs. 19, 22 y 23 de la CN, y Jurisprudencia imperante en materia de seguridad social.
En consecuencia, tratándose de un derecho de naturaleza alimentaria y a fin de evitar un innecesario dispendio de tiempo, los intimo para que en el plazo de 15 días procedan a expedirse sobre el derecho aquí invocado y el reclamo interpuesto bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.
Saludo a Ud atte.
 #1185691  por daracadaunolosuyo
 
En este caso de pensión ambos nacieron antes de 1963 y 1968. Lo que si, es que no tiene componente público, ya que no figura en la base de ANSES con ningún numero de expediente. Prácticamente mi cliente para ANSES no existe. Nunca me toco algo tan difícil, no se que hacer jajaja.

Gracias Lucky. Algún día te devolveré el favor.
 #1185693  por lucky
 
Así es, estos casos no figuran en ANSES.
Pero aunque no tenga componente público ni Anses pague nada del haber en la actualidad, igual fijate en el expediente (especialmente la Resolución) porque seguramente hubo una INTEGRACION DE CAPITAL o bien un FINANCIAMIENTO DE ANSES. Y eso te va a servir.
Generalmente en esos exptes constan cálculos de Anses sobre la integración del capital por su parte.
Esos exptes están, generalmente digitalizados, en el archivo de ANSES.
 #1185695  por daracadaunolosuyo
 
lucky escribió: Mar, 03 Oct 2017, 17:30 Así es, estos casos no figuran en ANSES.
Pero aunque no tenga componente público ni Anses pague nada del haber en la actualidad, igual fijate en el expediente (especialmente la Resolución) porque seguramente hubo una INTEGRACION DE CAPITAL o bien un FINANCIAMIENTO DE ANSES. Y eso te va a servir.
Generalmente en esos exptes constan cálculos de Anses sobre la integración del capital por su parte.
Esos exptes están, generalmente digitalizados, en el archivo de ANSES.
Y como hago para solicitar el expediente? hago un reclamo reajuste caso badaro?
 #1185702  por daracadaunolosuyo
 
daracadaunolosuyo escribió: Mar, 03 Oct 2017, 17:51
lucky escribió: Mar, 03 Oct 2017, 17:30 Así es, estos casos no figuran en ANSES.
Pero aunque no tenga componente público ni Anses pague nada del haber en la actualidad, igual fijate en el expediente (especialmente la Resolución) porque seguramente hubo una INTEGRACION DE CAPITAL o bien un FINANCIAMIENTO DE ANSES. Y eso te va a servir.
Generalmente en esos exptes constan cálculos de Anses sobre la integración del capital por su parte.
Esos exptes están, generalmente digitalizados, en el archivo de ANSES.
Y como hago para solicitar el expediente? hago un reclamo reajuste caso badaro?
También estuve leyendo en otros foros y dicen que en algunas provincia te rechazan el amparo por la ley de emergencia económica, así que tal vez lo haga por vía ordinaria. En ese caso, podría enviar el telegrama ley solicitando la integración del mínimo y después plantear con demanda ordinaria?

Discúlpame que sea tan molesto, sos el único que me esta dando respuestas jaja
 #1185707  por lucky
 
No sé si se solucionó la atención en el Archivo (por ahí alguien que haya ido últimamente lo podrá decir mejor).
Pero fijate si podés pedirlo digitalizado en alguna UDAI.
Si lo iniciás en CABA hacelo por amparo. En Pcia habría que ver si fue un rechazo puntual o es generalizado (cosa que no creo).
Cualquiera sea la vía que elijas envía telegrama de reclamo porque igualmente vas a tener el rechazo que te va a servir para ir a la justicia.
 #1185831  por daracadaunolosuyo
 
lucky escribió: Mar, 03 Oct 2017, 18:39 No sé si se solucionó la atención en el Archivo (por ahí alguien que haya ido últimamente lo podrá decir mejor).
Pero fijate si podés pedirlo digitalizado en alguna UDAI.
Si lo iniciás en CABA hacelo por amparo. En Pcia habría que ver si fue un rechazo puntual o es generalizado (cosa que no creo).
Cualquiera sea la vía que elijas envía telegrama de reclamo porque igualmente vas a tener el rechazo que te va a servir para ir a la justicia.

La idea es presentarlo en el juzgado federal de Formosa. De ultima, envió el telegrama y promuevo demanda ordinaria.

Muchas gracias por tus aportes.
 #1192125  por Usuariolegal
 
lucky escribió: Mar, 03 Oct 2017, 18:39 No sé si se solucionó la atención en el Archivo (por ahí alguien que haya ido últimamente lo podrá decir mejor).
Pero fijate si podés pedirlo digitalizado en alguna UDAI.
Si lo iniciás en CABA hacelo por amparo. En Pcia habría que ver si fue un rechazo puntual o es generalizado (cosa que no creo).
Cualquiera sea la vía que elijas envía telegrama de reclamo porque igualmente vas a tener el rechazo que te va a servir para ir a la justicia.
Perdon por revivir un post antiguo, alguien cuenta con el modelo de amparo al efecto?
Gracias.